Ignacio Pîzarro Ortego

CORONACIÓN DE LA VICTORIA

Ignacio Pizarro pintará la papeleta de sitio de la coronación de la Victoria

Las Cigarreras continúa dando pasos para la esperada coronación de su dolorosa

Por  0:05 h.

El artista sevillano Ignacio Pizarro Ortego será el encargado de pintar la papeleta de sitio de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en la Catedral.

Pizarro se unirá al cartelista de la coronación, Jonathan Sánchez Aguilera, para poner sus pinceles de cara a este evento histórico para la corporación del Jueves Santo.

Hermano de Los Negritos, los Servitas, los Panaderos, Santa Cruz y los Humeros, a sus 22 años se reconoce «un artista en proceso, que ha podido gozar de las instrucciones y consejos al pasar por los talleres de artistas reconocidos como Daniel Franca, Nuria Barrera o el escultor Manuel Bonilla Cornejo”. Sus técnicas más utilizadas son el grafito y carboncillo, acuarelas y acrílicos.

Entre sus obras destaca el cartel de la revista Pasión en Sevilla para su número especial de Cuaresma 2015, la papeleta de la salida extraordinaria del Cristo de la Fundación de los Negritos en 2018, el de las Fiestas del Rosario de los Humeros, el de la salida de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma de 2016, o la portada de uno de los boletines de los Panaderos, entre otras muchas.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)