Parte de la comisión y la junta de San Benito en el taller de Isabel Castilla / HDAD. SAN BENITO

Isabel Castilla, cartelista del veinticinco aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación de San Benito

La dolorosa saldrá en procesión extraordinaria en 2019

Por  0:15 h.

La comisión del aniversario y la junta de gobierno de la hermandad de San Benito ha elegido al cartelista de las boda de plata de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación. En concreto, será Isabel María Castilla, onubense de la localidad de Valverde del Camino.

En el ámbito de las cofradías ha pintado el cartel del Día de la Virgen en 2016, anuncio de la procesión de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. Además, ha efectuado el del setenta y cinco aniversario de la hermandad del Rocío de Espartinas o el de la Velá de Santa Ana de 2015.

En 2019, la Virgen de la Encarnación saldrá de manera extraordinaria para conmemorar el veinticinco aniversario de la coronación canónica. Un hecho que sucedió el 10 de diciembre de 1994, siendo coronada por el actual Cardenal Emérito Fray Carlos Amigo Vallejo.

Cartelista

Isabel María Castilla Soriano, nace en Valverde del Camino (Huelva). Inició su formación en el Taller Municipal de Artes Plásticas de Valverde del Camino, bajo el magisterio de Manuel Parreño Ribera. Durante siete años ejerció como profesora en el taller y está considerada por la crítica onubense como una de las mejores retratistas de la provincia.

Más de 30 años avalan su extensa obra. Su dominio de todas las técnicas pictóricas le han permitido una versatilidad extraordinaria, aunque su gran especialidad es el retrato, habiendo pintado más de 200 entre los que ha plasmado a numerosas personalidades y figuras del toreo como Curro Romero, Spla o Morante de la Puebla al que le dedicó, recientemente, una exposición homenaje. Igualmente ha pintado a artistas como María Jiménez y al periodista Carlos Herrera.

Durante estos años ha pintado una gran cantidad de obras que figuran en colecciones particulares. Por su pinceles han pasado personalidades del mundo de la empresa, de la política, de la ciencia y el pensamiento, así como muchos particulares atraídos por su fama como pintora–retratista. Pero, junto a su especialidad del retrato, su mente inquieta y creativa ha plasmado cuadros de distintos conceptos artísticos, simbólicos, llenos de mensaje, de color, de búsqueda y de sueños. Su pincel ha recorrido con su obra mundos diversos, desde el costumbrismo y las tradiciones más cercanas hasta el paisaje y la naturaleza, pasando por la elevación espiritual y la búsqueda de valores y de lo trascendente.