Vía Crucis del Nazareno de Santiponce en Itálica / M. J. RODRIGUEZ RECHI

SANTIPONCE

Itálica acogerá el XXVII Via Crucis de las hermandades del Aljarafe

La hermandad del Rosario organiza este espectacular via crucis junto con otras trece hermandades del Aljarafe, Sevilla y Cádiz

Por  0:00 h.

Esta tarde, si el tiempo lo permite, Itálica será el escenario perfecto para el XXVII Via Crucis de las hermandades del Aljarafe. Se trata de uno de los actos más sobrecogedores de la Cuaresma en la provincia de Sevilla, que reúne a trece hermandades para acompañar en un recorrido muy especial al titular de la hermandad del Rosario de Santiponce: Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Desde 1990, la hermandad organiza este via crucis en el Conjunto Arqueológico de Itálica, un rincón en el que, si bien no hay tradición de martirios cristianos, sirve para evocar aquellos que ocurrieron en el Coliseo Romano. En sus 27 años de existencia ha conseguido numerosos reconocimientos, más allá del fervor popular, como el «Giraldillo de Plata» o el reconocimiento como Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

La jornada comenzará a las 17:15 horas con la recepción de las hermandades venidas del Aljarafe, de la provincia de Sevilla e incluso Cádiz, en el templo de la hermandad del Rosario para preparar la Eucaristía. La salida procesional está prevista para las 19:30 horas. Cada hermandad tiene reservada una estación en la arena del anfiteatro romano, con sus Cruces de Guía como representantes de las cruces del via crucis.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de Nuestra Señora del Rosario, a la que dará relevo más adelante la Coral Polifónica de la hermandad de la Vera-Cruz de Valencina de la Concepción una vez la procesión llegue al anfiteatro romano.

La nómina de hermandades que acompañarán en este XXVII Via Crucis serán la hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Santiponce, seguida de la hermandad de la Soledad, de Albaida del Aljarafe; las hermandades de  la Vera-Cruz de Benacazón y Bormujos; la hermandad de la Humillación de Camas; la hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta; las hermandades de la Vera-Cruz de Gines, Huevar del Aljarafe, Los Palacios y Villafranca, Olivares y San Fernando (Cádiz); la hermandad de la Trinidad, de Sevilla y de las hermandades de la Vera-Cruz, de Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

Un momento del via crucis

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)