Jesús Nazareno a su paso por el Conjunto Arqueológico de Itálica / RAÚL DOBLADO

SANTIPONCE

Itálica envuelve de sensaciones el Vía Crucis del Aljarafe

El Vía Crucis del Aljarafe se desarrolló en la Ciudad Romana con un mayor número de fieles

Por  0:01 h.

Un escenario que retrotrae al pasado y que deja una estampa de las que no se olvidan. Así año tras años el Vía Crucis de Itálica se confirma como una de las grandes citas en la provincia de Sevilla. Muchos fieles se acercan al rezo del Vía Crucis en el Conjunto Arqueológico de Itálica donde se crea un conjunto de música, olores, imágenes y sensaciones que hacen sentir la Cuaresma de pleno.

Está reconocido como «Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía» y es que son de especial relevancia las estaciones que se rezaron en la misma arena del anfiteatro romano. La luz que iluminaba el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno o las antorchas que acompañan el discurrir del Señor, son algunos de los muchos detalles que dibuja esta estampa de Cuaresma. Los sonidos y la música llegados de la Capilla Musical «Nuestra Señora del Rosario» así como la Coral Polifónica de la Hermandad de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción, impregnan de sensaciones el desarrollo del Vía Crucis por su solemnidad.

Este año contó con la participación de trece corporaciones correspondiente a diferentes hermandades del Aljarafe sevillano además de la Hermandad de la Vera Cruz de San Fernando –Cádiz-. Este Vía Crucis sigue creciendo en número de hermandades que acompañan a la anfitriona, la Hermandad Sacramental Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce. Tras la no celebración el pasado año por las inclemencias meteorológicas, la presente edición contó con mucho público en todo momento.

El Vía Crucis de Itálica volvió a dibujar una estampa para el recuerdo que bien se confirma como una cita ineludible de la Cuaresma en la provincia de Sevilla. En todo momento desde su llegada al Conjunto Arqueológico de Itálica, estuvo acompañado de muchos fieles que no quisieron perderse esta vuelta al pasado.

Galería fotográfica: Raúl Doblado

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)