El Señor de la Resurrección saliendo de la Catedral con un imponente contraluz / JAVIER COMAS

SEMANA SANTA DE SEVILLA 2019

Domingo Resurrección Sevilla: Programa e itinerarios de las procesiones de Semana Santa

Por  3:43 h.

Pasión en Sevilla te ofrece toda la información sobre el itinerario de las procesiones del Domingo de Ramos en la Semana Santa de Sevilla 2019, así como los horarios y datos de todas y cada una de las hermandades que realizan su estación de penitencia en esta especial jornada. Se trata de «El Programa de ABC», desde el que también puedes seguir la ubicación de todas las cofradías por GPS, en tiempo real, y el minuto a minuto y la retransmisión televisiva en directo de estas cofradías. Una guía que está adaptada a los distintos dispositivos, ya sean los teléfonos móviles, las tabletas o los ordenadores.

Con «El programa de ABC» tienes todos los datos necesarios para no perderte ni un solo dato de las hermandades de la nómina diaria. Así, se consigue un exhaustivo seguimiento de cada una de las cofradías que realizan su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Itinerario, Directo y procesiones del Domingo de Resurrección de la Semana Santa de Sevilla 2019

Consulta en este enlace «El Programa de ABC» en tiempo real 

Consulta en este enlace los horarios e itinerarios

Consulta en este enlace el directo 

La Resurrección

El Señor de la Resurrección en la plaza de San Francisco / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Hermandad del Cristo de la Resurrección y la Virgen de la Aurora (dos pasos)

Se inició en 1969 en el seno del Colegio de La Purísima, de La Salle, centro en el que, años atrás, existió una protohermandad de la Santa Cruz y hubo varios intentos de crear una hermandad de penitencia. Se le aprobaron las reglas como hermandad de gloria en 1972. Fue incluida como cofradía de nazarenos en 1981, adquiriendo también entonces el carácter sacramental. En la madrugada del Domingo de Resurrección del 11 de abril de 1982 hizo su primera estación de penitencia a la Catedral. En 1981 se concedió a la cofradía el uso de la abandonada iglesia de Santa Marina. Sin embargo, un incendio aplazó el traslado a la que sería su nueva sede canónica hasta el 7 de abril de 1987, día en el que el entonces arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, procedío a bendecir el templo, que pone bajo el título de «Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle».

La hermandad del Cristo de la Resurrección y la Virgen de la Aurora sale en procesión con sus dos pasos desde la iglesia de Santa Marina, ubicada en la calle Santa Marina, y recorre las calles del casco histórico a partir de las 8:30 horas, volviendo a su templo a las 17:15 horas de la tarde. La agrupación musical «Santa María de las Angustias Coronada» abre paso a la Cruz de Guía de la cofradía, mientras que la agrupación musical «Virgen de los Reyes» va acompañando al Cristo Resucitado y la banda de música «Ntra. Sra. de la Victoria» hace lo mismo con el palio de la Virgen de la Aurora. El capataz de esta hermandad es Antonio Santiago. [VER MÁS DATOS]

Este Domingo de Resurrección en Sevilla podrás seguir en directo el discurrir de la hermandad de La Resurreción por La Campana a las 11:00 horas y a su paso por la Cuesta del Rosario a las 13:30 horas.

Itinerario de La Resurreción el Domingo de Resurrección de 2019

Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina.