Javier Díaz Espinosa deja de ser el capataz de la Virgen de Guadalupe de Las Aguas

Las Aguas tendrá nuevo capataz de su palio tras las elecciones del 18 de junio

Por  6:30 h.

La Virgen de Guadalupe de la hermandad de Las Aguas ya no tendrá como capataz en la próxima Semana Santa a Francisco Javier Díaz Espinosa. El propio Espinosa comunicó su no continuidad a su cuadrilla de costaleros en una reunión el pasado jueves 7 de junio.

Este hecho se produce antes de que se se lleven a cabo las elecciones a hermano mayor que tendrán lugar en la corporación del Lunes Santo el próximo 18 de junio y en la que solo concurrirá la candidatura del actual teniente de hermano mayor, Narciso Cordero.

La pasada semana, la hermandad remitió una carta al que ha sido su capataz durante los últimos ocho años, en la que le informaba del cese de sus funciones como marcan las reglas de la corporación y que dictan que al finalizar un mandato son cesados todos los puestos de confianza de la cofradía. Esto se suma a «una decisión firme» del propio capataz de no continuar que barajó días posteriores a la salida procesional del Lunes Santo, como así ha podido conocer este medio. Por ello Espinosa no continuará al frente del martillo, sin esperar decisiones de rubrica tras la toma de posesión de la nueva junta de gobierno que tendrá lugar el próximo mes.

Por su parte, Espinosa ha declarado a sis costaleros, «que agradece a la hermandad y a sus dos últimas de gobierno presididas por Antonio Arrondo, el orgullo que ha supuesto estar al frente del paso de mi Virgen de Guadalupe, a la que tanto quiero y tanta devoción le tengo. Han sido años inolvidables. Me siento con el deber cumplido». Asimismo, el propio capataz aseguró que «desea desde hace tiempo entrar en un periodo de descanso en lo referente al mundo de los capataces y costaleros, labor que llevo desempeñando desde hace más de 30 años».

Finaliza así un ciclo en la cuadrilla del Dos de Mayo, a la espera del nuevo nombramiento que se producirá tras la entrada de la nueva junta de gobierno.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)