Jesús Despojado el Domingo de Ramos. Foto: Jesús Spínola
Maniguetero de Jesús Despojado / ABC

Jesús Despojado adelanta sus elecciones y las adapta a las normas de la Junta

La hermandad argumenta que toma esta decisión para adaptar el calendario de la hermandad a las nuevas normas relativas a la pandemia del covid-19

Por
Actualizado:

La hermandad de Jesús Despojado ha anunciado el adelanto de las elecciones en un día. Rafael Aranda repetirá de hermano mayor tras unos comicios que se adaptarán a las actuales medidas aplicadas por la Junta de Andalucía en relación al grado 4 de el estado de alerta.

Estas restricciones horarias de movilidad impuestas por la autoridades como medida preventiva contra la expansión de la pandemia, han provocado que esta hermandad solicitara a la delegación diocesana de Asuntos Jurídicos el adelanto del cabildo de elecciones, convocado para el lunes 30 de noviembre de 2020, al día previo, en horario de mañana.

Según el protocolo 3266/20 emitido por dicha delegación, se ha autorizado la celebración del cabildo de elecciones con en la mañana del domingo 29 de noviembre de 10 a 14 horas. Dicho cabildo se desarrollará en formato abierto, cumpliendo todas las normas higiénicas y sanitarias en vigor.

La hermandad ha señalado a este periódico que la decisión se toma «para adaptar la vida de hermandad y su calendario ordinario a las nuevas normas vigentes».