Músicos de la A.M. Virgen de los Reyes

Jesús Despojado ofrece sus instalaciones a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

La hermandad califica como «un lamentable hecho» que la banda tenga que abandonar el local de ensayo que regentaba desde hace un lustro

Por  0:10 h.

La hermandad de Jesús Despojado, a través de sus perfiles oficiales, han comunicado el apoyo hacía su banda, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, «el hermano mayor y la junta de gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia desean hacer constar su apoyo explícito a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, vinculada desde su fundación -hace cuarenta años- a esta Hermandad, ante la reciente pérdida de su local de ensayo, por cuestiones externas sobrevenidas».

Asimismo, la corporación ha ofrecido a la formación musical sus instalaciones situadas en la localidad de Guillena, que según ella indica ser un lamentable hecho, «ante este lamentable hecho, la hermandad pone a su disposición sus instalaciones en Guillena, por si ello pudiera paliar temporalmente esta pérdida, a la que sigue considerando “su” banda. Asimismo, le brinda su apoyo institucional ante las instancias que se consideren oportunas para buscar una solución efectiva a la sede de esta corporación, que es referente en Sevilla del estilo de las agrupaciones musicales que acompañan los cortejos procesionales».

Por otro lado, Jesús Despojado, espera que Virgen de los Reyes vuelva a tener un local donde poder ensayar, «estamos convencidos de que este valor añadido, como expresión cultural, será tenido en cuenta desde los organismos oficiales pertinentes para ofrecerles una sede donde puedan seguir desempeñando su valiosa labor, que mantiene viva una parte importante del acervo cultural musical propio de nuestra tierra».

Ayer se conocía que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes debería abandonar su de forma temporal su local de ensayo, noticia conocida por medio de la propia banda, «nos obligan a abandonar nuestra sede temporalmente tras una nefasta gestión del Consejo de Bandas de Sevilla».

La propiedad del local del número 27 de la calle Gramil, en el Polígono Industrial Store es de la empresa municipal Emasesa, que tras cinco años en este espacio se han visto obligados a abandonarlo por motivos de seguridad. 

El director de la formación, Juan Ramírez Téllez, indicaba que «ahora no tenemos local por culpa de una malísima gestión del Consejo de Bandas. En su momento, teníamos apalabrado el antiguo local de la Banda de la Centuria mientras arreglábamos esta situación que sabíamos que iba a llegar, pero el presidente del Consejo de Bandas nos dijo que no nos preocupáramos, que estaban buscando local. Ahora ya estamos las dos bandas en la calle -grande y juvenil- sin haberse hecho ninguna gestión por su parte. Y todo, en el año del 40 aniversario de la agrupación».

🔴 Comunicado oficial de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.#SuenaSevillapic.twitter.com/SwgcX23W4Y