Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce / M.A.R.

SANTIPONCE

Jesús Nazareno de Santiponce será intervenido por Pedro Manzano

La imagen volverá al culto el próximo 15 de agosto tras ser retirada este domingo

Por  0:01 h.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce ha sido sometido a un estudio radiológico para comprobar el estado actual de la imagen que data del siglo XVII y es atribuida al insigne escultor José de Arce. Una talla que está situada entre el 1600 y 1666, una de las grandes devociones de la provincia de Sevilla.

El pasado domingo 12 de agosto fue retirada del culto tras la misa celebrada a las nueve de la noche y volverá el día 15 con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen. Durante estos días se situará en una de las salas de la propia parroquia que ha acondicionado Pedro Manzano para realizar los trabajos de conservación. El estudio radiológico exhaustivo será también realizado durante estas labores para comprobar su estado actual de conservación. Estos trabajos fueron aprobados en Junta de Gobierno y trasladados al director espiritual.

A lo largo de los años, han realizado diferentes atribuciones a varios imagineros como Juan Martínez Montañés, según una referencia de un inventario de 1875; Andrés Cansino o Luisa Roldán siguiendo la opinión del Conde de Águila. No obstante por su técnica artística y rasgos formales, José Luis Romero Torres, último encargado de estudiar la imagen, la consideró obra del escultor José de Arce, maestro del anteriormente citado Andrés Cansino.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)