Pepillo Gutiérrez junto a su cartel para El Coronil

EL CORONIL

Jesús Redentor Cautivo centra el cartel del primer Vía Crucis del Calvario de El Coronil

La obra ha sido realizada por Pepillo Gutiérrez bajo la técnica de grafito

Por
Actualizado:

La hermandad del Calvario de El Coronil ha presentado el cartel conmemorativo por el primer Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo por la adaptación de las santas reglas a las normas diocesanas para hermandades y cofradías.

El cartel ha sido realizado por Pepillo Gutiérrez sobre papel texturizado color crema y bajo la técnica de grafito con unas medidas de cincuenta centímetro de ancho por setenta centímetros de altura.

«La técnica de grafito se puede apreciar en el rostro de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo, que se encuentra de frente, con la mirada ligeramente hacia abajo, y en el que se le ha desprovisto de las potencias para resaltar la belleza de la cabeza desde el punto de vista escultórico» explica el autor.

La tipografía del cartel es la clásica del alfabeto Trajano -letra Romana- realizada con lápiz policromo de color rojo cadmio medio, y en la que usando una misma tipografía le ha dado distintos matices -como el craquelado del I. VIA CRUCIS, el aspecto desgastado del nombre del pueblo de El Coronil y Sevilla-.

De esta forma, el autor pretende representar las antiguas convocatorias de cultos similares a las de la hermandad de Pasión y la hermandad de los Estudiantes. Se trata de un cartel de carácter sobrio, clásico y elegante.

El Vía Crucis tendrá lugar el 21 de marzo. A las 17.00 horas se realizará el traslado hasta la iglesia, donde comenzará la primera estación. Recupera el antiguo Vía Crucis que se realizaba en el Coronil y se dejó de hacer sobre el 1640. Éste se hacía por la devoción a la Virgen de los Dolores.

 

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)