El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza / SERRANO

Joaquín Sainz de la Maza también deja la presidencia de Manos Unidas

El Arzobispado nombra a María del Carmen Albendeo al frente de la delegación diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia

Por  15:59 h.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a María del Carmen Albendea nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla. Sustituye a Joaquín Sainz de la Maza al frente de la delegación diocesana de esta ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica que promueve la sensibilización y la cooperación al desarrollo de los países del Tercer Mundo.

La nueva presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla podrá nombrar, de conformidad con lo que establecen los estatutos de la institución, a los miembros del equipo directivo de la delegación sevillana de Manos Unidas.

Implicada en numerosas iniciativas diocesanas

María del Carmen Albendea (Bilbao, 1968) está casada y tiene cuatro hijos. Es abogada, máster en Pastoral Familiar por el Instituto Pontificio Juan Pablo II, catequista de preparación para los distintos sacramentos y de adultos, y ha sido directora de Cáritas en la Parroquia sevillana de San Lorenzo. Forma parte de la Delegación Diocesana de Familia y Vida y ha participado en las Misiones Populares, en colaboración con la Vicaría para la Nueva Evangelización. Acompañó el nacimiento del Centro de Orientación Familiar de Triana, participa en el Proyecto Raquel y es profesora de las Escuelas Diocesanas vinculadas al Instituto Superior de Ciencias Religiosas

Hay que recordar que Joaquín Sainz de la Maza también dimitió formalmente el 28 de junio como presidente del Consejo de Cofradías “por motivos personales”.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)