José Cataluña, hermano mayor de hermandad de la Sed
José Cataluña, hermano mayor de hermandad de la Sed

José Cataluña optará a la reelección a hermano mayor de la Sed

El cabildo de elecciones tendrá lugar el 17 de junio

Por
Actualizado:

La Sed es la única hermandad que ha continuado con el proceso electoral como estaba previsto desde un principio, el 17 de junio. Las restantes que iban a celebrar el cabildo entre los meses de mayo y junio lo han aplazado.

Una vez que la delegación diocesana de asuntos jurídicos lo ha aprobado, la hermandad refrendó que seguiría con la fecha estimada desde el inicio. Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, José Cataluña Carmona, ha sido el único candidato que ha dado el paso, por lo que optará a la reelección a hermano mayor.

José Cataluna, indicaba hace unos días a Pasión en Sevilla que «aplazar unas elecciones cuesta dinero, son más de 3000 electores a los que tenemos que enviarle su carta y eso alcanza el coste de unos 2000 euros que no podemos permitirnos el lujo de realizar por partida doble, sabiendo la situación que vivimos en plano caritativo».

El resto del listado que componen la candidatura está compuesto por los siguientes hermanos: Antonio Adama Iraberte, Álvaro Aguirre Díaz, Santos Alonso de la Florida y Casal, Jesús Alberto Bernárdez Esteban, Daniel Carrera Pérez, Rafael Conde Forte, Juan Francisco de las Cuevas González, Rubén Díaz Gálvez, Alberto Jesús Fuentes Ruiz, Francisco Javier García Robles, María José Lepe Cebrero, Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales, José María Muñoz Alfonseca, Francisco Jesús Pardo Jiménez, Daniel Perera Pavo, Moisés Romero Navarro, Diego Valero Alonso y Juan Manuel Vilches Pérez.

El 17 de junio se llevará a efecto el cabildo de elecciones en la casa de hermandad de la Sed de la calle Alejandro Collantes, entre las 18 y las 23 horas.