La Virgen de la Paz / JOSÉ CEREZAL

PINTURA

José Cerezal le saca los colores al blanco de la Virgen de la Paz

El reconocido pintor ha plasmado a la dolorosa del Porvenir en su reconocido estilo fauvista, desarrollado en toda su obra

Por  0:10 h.

El artista de Valencina de la Concepción, José Cerezal, ha sacado los colores a la Virgen de la Paz. Tan literal como su última pintura que ha dado a conocer a través de sus redes sociales. El blanco característico de la devoción del barrio del Porvenir se torna en una amplia gama de colores con su desarrollado estilo fauvista, ampliado a toda su extensa obra.

Un estilo que ya es característico en toda su pintura Cerezal y que ya es reconocido en la ciudad, pero sobre todo en el mundo de la Semana Santa. El cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2017 ha vuelto a dejar su sello para esta obra para colección privada.

José María Jiménez Pérez-Cerezal es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad Pintura. En 2017 fue el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de Sevilla con el Cachorro como protagonista de la obra y el cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana. Con 43 años, ha participado en una treintena de exposiciones individuales y colectivas en varias provincias españolas. En su labor como cartelista, destacan en de la hermandad del Rocío de Triana, el Rocío de Gines, las romerías de Torrijos y Valme, las Fiestas del Rosario de la Macarena o una de las felicitaciones de Navidad de la corporación de San Gil.

Así pinta Cerezal

Con raíces en el barrio de San Lorenzo y residente en Valencina de la Concepción es hermano de Las Penas de San Vicente. Su estilo está caracterizado por las escuelas postimpresionistas (fauvismo y puntillismo), a lo que suele añadir un toque personal que va de lo figurativo a lo abstracto.

El fauvismo es una técnica que no busca la perfección, sino que expresa sentimientos a través de un juego cromático en el que se plasman colores que buscan llamar la atención y busca la diversidad de colores marcando los contornos con líneas oscuras.

Este movimiento nació a principios del siglo XX. Además, es un método donde expresa la rebeldía, utilizando colores que en realidad no existen. Henri Matisse, André Derain, Maurice Vlamink y Pablo Picasso son algunos de los artistas que más han usado esta técnica, y que también trabaja José Cerezal, el cartelista de la Semana Santa de Sevilla de y de la Velá de Santa Ana 2017.

La Virgen de la Paz / JOSÉ CEREZAL

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)