Juan José Sánchez Díaz -el tercero comenzando por la izquierda- delante del Señor de la Vera Cruz

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

José Joaquín Sánchez Díaz pregonará la Semana Santa de Los Palacios en 2020

El capataz del cristo de la Vera Cruz subirá al atril del Pedro Pérez Fernández el 29 de marzo

Por  0:01 h.

La Junta Superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha designado a José Joaquín Sánchez Díaz pregonero de la Semana Santa palaciega 2020. Como viene siendo habitual, la entrega de las pastas tendrá lugar el 8 de diciembre en la Parroquia de Santa María la Blanca durante el transcurso de la Función Principal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

La noticia se la comunicó el pasado martes José Sánchez-Barrios, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. De esta manera, Sánchez Díaz se convertirá en el pregonero número 34 de la Semana Mayor palaciega. También se conoce ya quién será la persona encargada de presentarle el Domingo de Pasión (29 de marzo), Concepción Barea Parrales, hermana de la Vera Cruz y camarera de María Santísima de los Remedios.

Nacido en Los Palacios y Villafranca hace 50 años (los cumplirá en noviembre), su trayectoria cofrade siempre ha estado vinculada a la Vera Cruz, hermandad a la que pertenece desde 1985, y en especial al martillo de su titular cristífero. En este sentido, hay que destacar que José Joaquín Sánchez cumplirá la próxima Semana Santa 20 años como primer capataz del paso del Cristo de la Vera Cruz, a los que hay que sumar 7 como contraguía y otros 7 como auxiliar, es decir, 34 años dirigiendo los pasos del Cristo de «La Curá». Asimismo, ha sido durante un cuarto de siglo capataz del paso del Sagrado Corazón de Jesús, cargo que dejó tras la salida procesional de 2018, y ha pasado por las trabajaderas, entre otros, de la Inmaculada Concepción y de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

En declaraciones a ABC, Sánchez Díaz mostraba su alegría por el nombramiento: «Siento una ilusión desbordada por todo lo que se avecina, aún estoy asimilando la noticia. Es una responsabilidad muy grande, pero Dios ha querido que esté en este momento, y por tanto hay que estar».

«Mi pregón no destacará por su lírica o sus versos, será un pregón muy de nuestro pueblo, muy sencillo y sentido, salido de lo más profundo de mi corazón, y en el que primará el respeto y la admiración hacia todas las hermandades», explica.

Sánchez Díaz cuenta con experiencia en el atril, ya que en 1996 fue pregonero del décimo aniversario del grupo joven de la Vera Cruz y exaltador al costalero en 2001. Por último, cabe mencionar que presentó durante varios años el programa cofrade de Radio Unión «Ya huele a cera».

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)