La cofradía de la Amargura el Domingo de Ramos / ROCÍO RUZ

José Manuel Cuadrado recibirá la ayuda de la Amargura para los estudios musicales

Se trata de una iniciativa de la hermandad para conmemorar los 100 años de la marcha «Amarguras»

Por  0:01 h.

El pasado jueves 13 de junio, la hermandad de la Amargura acordó en cabildo destinar la ayuda a estudios musicales superiores a José Manuel Cuadrado Sánchez, por la originalidad del proyecto que llevará a cabo: el Máster en oboes históricos dentro del marco de interpretación históricamente informada con el tema «La llegada del oboe a instituciones religiosas sevillanas», así como por el prestigio del centro donde cursará estos estudios, la Schola Cantorum Basiliensis, y, en definitiva, por el altísimo nivel musical que comprenden.

Hay que recordar que esta iniciativa está dentro del gran marco social y cultural que supone la conmemoración del centenario de la marcha «Amarguras».

Carta de agradecimiento de Manuel Font de Anta a la Amargura / ARCHIVO AMARGURA

José Manuel Cuadrado Sánchez, nacido en Sevilla en 1992, es un oboísta especializado en música antigua con instrumentos históricos. Tras obtener el título de grado en oboe moderno en Sevilla, donde compaginó el conservatorio con clases de perfeccionamiento junto a otros profesionales, se trasladó a La Haya para estudiar Interpretación Históricamente Informada con Frank de Bruine y posteriormente a Basilea para hacer lo mismo bajo la dirección de Katharina Arfken.

Además de las numerosas clases magistrales y referencias que integran su currículum, ha participado en otros tantos conciertos formando parte, entre otros, de la Orquesta Sinfónica Conjunta de Sevilla, de la Orquesta Barroca de Sevilla, Hannoversche Hofkapelle o Niew Bach Ensemble Orchestra, actuando también como solista en numerosos festivales en Sevilla, Álava, Basilea o Utrecht.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)