La presentación del cartel del concierto de Navidad de los Muchachos de Consolación / A.F.

UTRERA

José Manuel Soto le cantará a la Navidad utrerana en el santuario de Consolación

La hermandad de Muchachos de Consolación vuelve a organizar esta cita que se ha convertido en un clásico

Por  0:01 h.

El santuario de Consolación, el hogar de la patrona de Utrera -la Virgen de Consolación-, ha sido en los últimos años el escenario que ha acogido un emotivo concierto de Navidad, organizado por la hermandad de Muchachos de Consolación, una de las corporaciones religiosas que tiene su sede en este templo. Nombres como los de Manuel Lombo, José Mercé, María Toledo o Siempre Así, han ofrecido la banda sonora a la Navidad utrerana, que este año 2019 va a contar también con otro conocido artista, como es el cantante sevillano José Manuel Soto.

El artista va a estar acompañado por una coral, en un concierto que ha sido presentado aprovechando la puesta en marcha de la cuarta edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco. En la presentación del cartel, el hermano mayor de la entidad organizadora, José Luis Rioja, explicó que «no sabíamos si iba a ser posible organizar en el santuario de Consolación también este año dicho evento, debido a las obras de restauración del retablo». La incógnita finalmente se ha desvelado y el concierto se va a poder celebrar sin problemas, ya que está previsto que se instale la tarima que ha hecho habitualmente las veces de altar, en la que estará la Virgen de Consolación sin su paso procesional. El retablo del templo está siendo sometido a una importante intervención que le va a devolver todo el esplendor perdido.

La cita en Utrera llegará el 21 de diciembre a las 21.00 horas, en un concierto en el que José Manuel Soto pondrá en marcha un recital de villancicos similar al que ha protagonizado en las catedrales de Sevilla y Córdoba.

En la presentación de este evento estuvo presente también el alcalde de Utrera, José María Villalobos, quien tuvo palabras de agradecimiento para la hermandad «por el esfuerzo que hace para organizar este concierto, que además sirve como una apuesta por la cultura». Las entradas están ya a la venta a los precios de 10, 20 y 30 euros, a través del correo electrónico navidadenconsolacion@gmail.com; a través del teléfono 717 713 702.