Julio Cuesta, junto con los cuatro cargos superiores del Consejo / JUAN FLORES

Julio Cuesta será el pregonero de la Semana Santa de 2021

El Consejo vuelve a designar al pregonero de 2020 y aplaza el de las Glorias por el estado de alarma

Por
Actualizado:

El Consejo de Cofradías, reunido este jueves en junta superior, ha designado a Julio Cuesta como pregonero de la Semana Santa de 2021, después de que no haya podido pronunciarlo este año debido a la crisis del coronavirus, que ha obligado a suspender todos los actos previstos. Cuesta iba a subirse al atril del Teatro de la Maestranza este próximo domingo, pero las circunstancias graves por las que pasa el país lo han impedido.

La institución que preside Francisco Vélez, por ello, ha considerado que debía ser Julio Cuesta quien lo pronunciara el año que viene, algo que no ha ocurrido en ningún momento de la historia. Jamás un pregonero ha repetido desde que se creó el acto, más allá del germen de las charlas de Federico García Sanchís en los años 30.

Aplazamiento del de las Glorias

Por otro lado, debido al estado de alarma declarado en España y la más que posible continuidad en el tiempo de esta situación, el Consejo ha decidido aplazar el Pregón de las Glorias que debía pronunciar Rosa García Perea el fin de semana posterior a la Semana Santa, el 17 de abril. Aún no está decida la fecha para la celebración de este acto que suele tener lugar en la Catedral. Por consiguiente, el traslado de la Virgen de Montemayor para presidir este acto también ha quedado pospuesto. También se aplaza la presentación del cartel de las Glorias, de Elena Montero Errejón, prevista para el 14 de abril.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla