El Juncal festejó sus 50 años en el día de la Natividad

Por  0:13 h.

La Virgen del Juncal recorrió las calles de su barrio en el día de la Natividad de la Virgen, en una procesión de un carácter más especial si cabe al celebrarse el 50 aniversario de la fundación de la hermandad.

Desde primera hora de la mañana del pasado sábado el ambiente de esta salida se palpaba en los alrededores. Los jóvenes madrugaron para preparar una alfombra de sal en las inmediaciones del templo donde estaba inmortalizado el aniversario de la corporación.

Calles engalanadas, mucho público para recibir a su patrona y dar gracias por las cinco décadas de vida de una advocación proveniente del norte del país. Pasadas las ocho de la tarde, las puertas del templo se abrían en una plaza vallada, repleto de público.

Antes de la salida de la Virgen, eran bendecidos tres azulejos cerámicos colocados en la fachada exterior de la iglesia. Minutos después la Virgen del Juncal cruzaba el dintel, la agrupación interpretaba la marcha real ante la felicidad de sus vecinos.

Seguidamente, los costaleros cruzarían la alfombra de sal, mientras los fotógrafos captaban el momento. De ahí, continúo por el barrio en una procesión de unas cuatro hora de duración.

Una hermandad humilde que prosigue escribiendo con letras de oro el devenir de sus ya más de 50 años de vida. Como culmen, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina presidió la función principal en la mañana del domingo 9 de septiembre.

La Virgen del Juncal / M. J. RODRÍGUEZ RECHI