Besamanos de la Virgen de la Salud / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

AGENDA

La agenda cofrade del segundo fin de semana de enero

Culmina el curso que se está impartiendo en el Consejo de Cofradías sobre el patrimonio documental de las Hermandades

Por  0:05 h.

La agenda cofrade del segundo fin de semana de enero viene marcada por la presentación del Cartel de la Semana Santa 2019 que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías y que este año su realización está a cargo de Fernando Vaquero Valero.

Así mismo, en San Isidoro, estará expuesta en devoto besamanos la Virgen de la Salud y en San Vicente, comenzarán los cultos de Jesús de las Penas, con el recogido traslado de la imagen desde su capilla hasta el altar mayor.

Atentos a los amantes del mundo del costal y la trabajadera por que en este segundo fin de semana se activa aún más la actividad para este colectivo con las primeras igualás de algunas hermandades. Si quieres conocer todo el calendario para este mes de enero, pincha aquí.

Día 11

– Montserrat: A las 12:30 horas, presentación en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, del cartel de la exposición de la Hermandad de Montserrat que protagonizará la XIII edición de «Círculo de Pasión», y el resto de las exposiciones y actos que tendrán lugar durante la Cuaresma de 2019 en la entidad.
– Consejo: A las 20 horas, IV curso sobre el patrimonio documental de las Hermandades, con una conferencia titulada «La digitalización de documentos y sus aportaciones a los archivos».
– El Sol: A las 21 horas, igualá de costaleros del paso de palio de la Virgen del Sol. El capataz general es José Manuel Palomo Rodríguez.
– Las Penas: A las 21 horas, solemne traslado de la imagen del Señor de las Penas desde su altar hasta el altar mayor de la parroquia de San Vicente Mártir.
– Consejo: A las 21 horas, IV curso sobre el patrimonio documental de las Hermandades, con una conferencia titulada «La informática y sus aplicaciones en los archivos de Hermandades».

Día 12

– San Isidoro: Solemne y devoto besamanos en honor de la Virgen de la Salud, en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
– Consejo: A las 12 horas, presentación del cartel de la Semana Santa 2019, en la sede de Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo nº 2, que ha sido realizado por el pintor Fernando Vaquero Valero.
– La Redención: A las 16 horas, igualá del paso de palio de la Virgen del Rocío. El capataz general es Francisco Reguera Corriente.
– Los Panaderos: A las 22 horas, igualá del paso de misterio del Señor del Soberano Poder. El capataz es Juan Manuel Martín Núñez.

Día 13

– Monte-Sión: A las 10 horas, igualá del paso de misterio del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto. El capataz es Elías Salamanca Abad.
– Bellavista: A las 10 horas, igualá del paso de misterio del Señor de la Salud y Remedios. El capataz es Juan Manuel Martín Núñez.
– La Sed: A las 10 horas, igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Ricardo Manuel López Ruiz «Almansa».
– San Isidoro: Solemne y devoto besamanos en honor de la Virgen de la Salud, en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
– La Redención: A las 13 horas, igualá del paso de misterio del Señor de la Redención. El capataz general es Francisco Reguera Corriente.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla