La Virgen del Carmen de San Leandro / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

AGENDA

La agenda cofrade del segundo fin de semana de julio

El Carmen del Puente realizará al filo de la medianoche del domingo su tradicional rosario público con el simpecado.

Por  0:01 h.

La agenda cofrade del segundo fin de semana de julio se centra en la festividad de la Virgen del Carmen, donde todas las hermandades y agrupaciones parroquiales que le rinden culto a esta advocación tendrán actos en su honor.

La hermandad del Carmen de Santa Catalina, tendrá a su imagen letífica en devoto besamanos a la que se sumará la del Convento del Buen Suceso

En cuanto a procesiones este fin de semana tendremos la de la hermandad del Carmen de San Leandro, la agrupación parroquial del Carmen del Polígono de San Pablo y el grupo de devotos de la Virgen del Carmen de Su Eminencia. Así mismo, se añade a este apartado la procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Calatrava, con traslado y regreso en andas.

Esta es la agenda cofrade para el fin de semana, que te ofrece Pasión en Sevilla, dedicado a la festividad del Carmelo.

Día 13

– San Román: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Día 14

– San Román: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
– Buen Suceso: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas.
– San Leandro: A las 20 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Avda. Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, entrando a la 1 de la noche.
– Su Eminencia: A las 20 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por las calles de la feligresía.
– San Pablo: A las 20:30 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Avda. de Pedro Romero, Avda. de Villas de Cuba, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Curro Posada, Señora del Rosario, Avda. de Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo II, Chicuelo I, Plaza Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio de Lara y Avda. de Pedro Romero, entrando a las 00:30 horas.

Día 15

– Buen Suceso: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas.
– Calatrava: A las 19:30 horas, salida desde su capilla para la procesión fluvial de la imagen de la Virgen, por la dársena del Río Guadalquivir, desde el Puente de la Barqueta hasta la Pasarela de la Cartuja, donde se rendirá un homenaje a los Marineros Fallecidos. Itinerario de ida: Calatrava, Puerta de la Barqueta, Plaza Duquesa de Alba, acceso derecho al Paseo Juan Carlos I, Paseo del Rey Juan Carlos I, Puente Barqueta.
Procesión Fluvial: Embarque a las 20 horas, Río Guadalquivir, Pasarela de la Cartuja, y regreso, desembarco a las 21:45 horas.
Traslado de regreso en Solemne Rosario Público: Puente Barqueta, Paseo de Juan Carlos I, Plaza Duquesa Cayetana de Alba, Puerta de la Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de la Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava.
– Triana: A las 23:30 horas, rosario público con el simpecado de la Virgen del Carmen, desde la parroquia de Ntra. Sra. de la O hasta la capilla del Puente de Triana, por el siguiente itinerario: Castilla, Callao, San Jorge y Plaza del Altozano.
– Calatrava: A las 23:30 horas, salutación a la Virgen del Carmen, a cargo del pregonero de las glorias 2018, Juan Manuel Labrador Jiménez.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla