La Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos / M. J. RODRIGUEZ RECHI

AGENDA

Tarde de gloria con el Amparo y Todos los Santos

El Consejo General de Hermandades y Cofradías acoge la decimonovena edición del Simposio sobre Hermandades

Por  11:05 h.

La agenda cofrade del segundo fin de semana de noviembre tendrá las salidas procesionales del Cristo de la Bondad, la Virgen del Amparo de la Magdalena y la Reina de Todos los Santos por la ancha de la Feria.

Así mismo estarán en besamanos la Virgen del Amparo de la Misión, el Cristo de la Bondad y el Señor de la Humildad en el Cerro del Águila.

Comienzan los días grandes entorno a la réplica de la patrona de Higuera de la Sierra, la Virgen del Prado, con la exaltación poética y posterior concierto de marchas procesionales.

Por último, invitarles a que no se pierdan la exposición de las hermandades de gloria que este año se centra en las corporaciones rocieras donde existe un rico patrimonio material, quizás desconocido para muchos de nosotros.

Día 9

– Salvador: A las 20:45 horas, exaltación en honor de la Virgen del Prado, en su tercera edición, a cargo de Rafael Romero Rincón. Durante el mismo se presentará el cartel anunciador de la salida procesional. Actuará la agrupación musical «Santa Cecilia».
– Salvador: A las 22 horas, igualá de costaleros del paso de la Virgen del Prado, en la plaza de Ntro. Padre Jesús de la Pasión. El capataz es José Manuel Palomo Rodríguez.

Día 10

– Consejo: A las 9:45 horas, simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, en su decimonovena edición, gracias al patrocinio de la fundación Cruzcampo y al Consejo General de HH. y CC., en el salón de actos del consejo, sita en la calle San Gregorio nº 26.
– Mercantil: Exposición bajo el título «Restauraciones y estrenos de las Hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocío, centenario de una Coronación», donde se podrán visualizar todos los nuevos o restaurados enseres de esta sección del Consejo así como los enseres de las hermandades del Rocío de la capital. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– San Leandro: A las 17:30 horas, salida procesional del Cristo de la Bondad, con el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, Dr. Fedriani, Playa de Chipiona, Playa de Rota, Playa de la Jara, Playa de Estepona, Playa de Conil, Avda. de San Lázaro, Dr. Leal Castaños, Manuel Villalobos, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, entrando a las 22:30 horas.
– Los Gitanos: A las 20:30 horas, concierto de música clásica, a cargo del coro de la Universidad de Sevilla y la orquesta sinfónica Hispalense que interpretaran el Réquiem, K 626, compuesto en 1791 por W. A. Mozart, y que supone la decimonovena y última Misa escrita por este célebre autor.

Día 11

– San Leandro: Solemne y devoto besamanos en honor del Cristo de la Bondad, en horario parroquial.
– Misión: Besamanos en honor de la Virgen del Amparo, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Cerro: Besamanos en honor del Señor de la Humildad, en horario de 10 a 20 horas.
– Mercantil: Exposición bajo el título «Restauraciones y estrenos de las Hermandades de Gloria de Sevilla. Sevilla y Rocío, centenario de una Coronación», donde se podrán visualizar todos los nuevos o restaurados enseres de esta sección del Consejo así como los enseres de las hermandades del Rocío de la capital. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Magdalena: A las 17:45 horas, salida procesional de la Virgen del Amparo, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Herrera el Viejo, San Roque, San Eloy, San Pablo y Cristo del Calvario, entrando a las 21:30 horas.
– Omnium Sanctorum: A las 18:15 horas, salida procesional de la Virgen Reina de Todos los Santos, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Feria, Peris Mencheta, Plaza de la Mata, Belén, Alameda de Hércules, Lumbreras, Becas, Jesús del Gran Poder, Calatrava, Pasaje del Conde de Mejorada, Pasaje del Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Bécquer, Peral, Antonio Susillo y Feria, entrando a las 22 horas.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla