La Reina de Todos los Santos y la Virgen del Amparo / M. J. RODRIGUEZ RECHI

AGENDA

La agenda cofrade del segundo fin de semana de noviembre

Montserrat acogerá la presentación del libro «El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión», con motivo del IV Centenario de la hechura del Cristo de la Conversión

Por  16:05 h.

La agenda cofrade del segundo fin de semana de noviembre viene marcada por la salida procesional de la Virgen del Amparo desde la Magdalena así como el besamanos de la Virgen Reina de Todos los Santos, que van marcando poco a poco el final del año ordinario de las Glorias de María.

Así mismo tendremos las salidas procesionales de la Virgen del Carmen del Buen Suceso, el Cristo de la Bondad de San Leandro y la Virgen del Prado.

También estarán en besamanos el Cristo de la Humildad del Cerro del Águila y la Virgen del Amparo de la hermandad de la Misión.

Por último destacar, dos conciertos que se celebrarán en nuestra ciudad, el primero en San Esteban y el segundo en la parroquia de San Román, este con carácter benéfico a cargo de la banda del Sol.

Esta es la agenda cofrade del segundo fin de semana de noviembre.

Día 8

– Mercantil: Exposición del manto de salida de la Virgen de las Lágrimas ha cumplido un siglo desde su creación por parte de los hermanos Olmo, en el patio central del Círculo Mercantil e Industrial, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Gran Poder: A las 18:30 horas, 2º curso de conferencias denominado «Amar la Eucaristía», dentro de la Cátedra de Formación «Marcelo Spínola». En este segundo año la temática del curso será La liturgia de la Palabra. En esta ocasión versará sobre el tema «El Antiguo Testamento (II). Los Salmos» a cargo de Antonio J. Guerra Martínez. párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaira y profesor de Sagrada Escritura del Seminario Metropolitano.

– San Esteban: A las 20:30 horas, concierto de presentación de uniforme de la agrupación musical «Santa Cecilia».

– Silencio: A las 21 horas, ciclo formativo «Viernes con Jesús Nazareno» que girará alrededor de la Palabra de Dios, aspecto fundamental para la vida cristiana, bajo el lema «Introducción al Nuevo Testamento», a cargo de fray Alfonso García Araya, O.F.M., guardián del Convento de San Buenaventura y rector de San Antonio de Padua. La primera ponencia lleva por título «Geografía y lugares del Nuevo Testamento».

– Mortaja: A las 21 horas, programa «Once Viernes», con una conferencia sobre el tema «La cerámica y las Cofradías de Sevilla», a cargo de Martín Carlos Palomo García.

– Las Aguas: A las 21 horas, conferencia a cargo de Luis Chamorro García, bajo el titulo «El secreto de la Virgen del Mayor Dolor, lo que no sabes de su historia».

– Montserrat: A las 21 horas, presentación del libro «El Anuncio del Reino de Dios invitando a la Conversión», una obra de carácter extraordinario con motivo del IV Centenario de la hechura del Stmo. Cristo de la Conversión. El acto estará dirigido por el periodista Francisco Robles Rodríguez, y servirá de reconocimiento y agradecimiento a quienes han colaborado en el mismo.

– Rochelambert: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo de la Paz y la Virgen de la Misericordia. El capataz es Alfredo Galindo Martín.

– San Pablo: A las 21 horas, igualá del paso de San Francisco Javier. Los capataces son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.

– Esperanza de Triana: A las 21:15 horas, mesa redonda bajo el título «La evolución de la cofradía de la Esperanza de Triana», interviniendo: Sergio Sopeña Carriazo, Ignacio Rodríguez Fernández, Ricardo Cauñago Salado, Juan Anillo González, Esteban Romera Dominguez, Francisco Jiménez Leiva, Francisco Ceballos Batista y Juan Manuel López Díaz. El acto contará con la presencia de José Antonio Rodríguez Benítez como presentador y moderador del mismo.

Día 9

– Omnium Sanctorum: Besamanos de la Virgen Reina de Todos los Santos, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas.

– Mercantil: Exposición del manto de salida de la Virgen de las Lágrimas ha cumplido un siglo desde su creación por parte de los hermanos Olmo, en el patio central del Círculo Mercantil e Industrial, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Buen Suceso: A las 17:30 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza del Buen Suceso, Ortiz de Zuñiga, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Divino Salvador, Sagasta, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Ortiz de Zuñiga y Plaza del Buen Suceso, entrando a las 21:30 horas.

– San Leandro: A las 18 horas, salida procesional del Cristo de la Bondad, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Manzana, Hospital Virgen Macarena, Avda. Dr. Fedriani, Playa de la Jara, Playa de Rota, Playa de Chipiona, Avda. de San Lázaro, Dr. Leal Castaños, Manuel Villalobos, Abuyacub, Madre San Marcelo, Jorge de Montemayor, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, entrando a las 23 horas.

– Salvador: A las 18:45 horas, salida procesional de la Virgen del Prado, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza del Divino Salvador, Córdoba, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Divino Salvador, entrando a las 21:30 horas.

– San Antonio: A las 19 horas, traslado de la imagen de la Divina Pastora de las Almas hasta el convento de Santo Tomás de Aquino (Orden Dominica), discurriendo por la calle San Vicente. Concluida la Eucaristía, se realizará el rosario vespertino con la imagen de la Divina Pastora de las Almas, discurriendo por el siguiente itinerario: San Vicente, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Juan de Rabadán, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana y San Vicente, entrando a las 20:45 horas.

– San Román: A las 21 horas, concierto benéfico a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Sol». (Repertorio).

Día 10

– Misión: Besamanos de la Virgen del Amparo, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Omnium Sanctorum: Besamanos de la Virgen Reina de Todos los Santos, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas.

– Cerro: Besamanos del Señor de la Humildad, en horario de 10 a 20 horas.

– Mercantil: Exposición del manto de salida de la Virgen de las Lágrimas ha cumplido un siglo desde su creación por parte de los hermanos Olmo, en el patio central del Círculo Mercantil e Industrial, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Amparo: A las 17:45 horas, salida procesional de la Virgen del Amparo, discurriendo por el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Gravina, Canalejas, Rafael González Abreu, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, entrando a las 21:30 horas.

 

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla