El Rocío de la Macarena en San Juan de la Palma / M. J RODRÍGUEZ RECHI

AGENDA

La agenda cofrade del último fin de semana de abril

En el Sagrario, se realizará la procesión de enfermos e impedidos por las calles de la feligresía con Jesús Sacramentado.

Por  0:09 h.

Esta es la agenda cofrade del último fin de semana de abril donde estarán en besamanos las imágenes de San José Obrero y la Divina Pastora de la Almas, Patrona del Deporte Nacional, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Así mismo, se realizará el pistoletazo de salida a las hermandades de glorias con el pregón de estas, pronunciado por Manuel Martín Fajardo y al día siguiente, el traslado de regreso en carreta del Simpecado Bendito de la hermandad del Rocío de la Macarena.

En San Andrés, se presentará el cartel y el logotipo conmemorativo del 75º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Araceli a este céntrico templo. También, tendremos la tradicional procesión de enfermos e impedidos que organiza la Sacramental del Sagrario y la que organiza la Sacramental del Corpus Christi por Bami.

Esta es la agenda cofrade del último fin de semana de abril.

Día 26

– Consejo: A las 20:30 horas, pregón de las Glorias de Sevilla, presidido por el Simpecado Bendito de Ntra. Sra. del Rocío de la Macarena. El acto literario correrá a cargo de Manuel Martín Fajardo y acompañará musicalmente la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
– Mortaja: A las 21 horas, programa «Once Viernes», con una proyección de entrada de la cofradía del año 2017.

Día 27

– Corpus Christi: A las 9:45 horas, procesión de enfermos e impedidos con el Santísimo Sacramento, bajo palio, recorriendo el siguiente itinerario: Avda. de la Palmera, Torcuato Luca de Tena, Bami, Castillo de Alanís de la Sierra, Castillo de Constantina, Plaza Rafael Salgado, Castillo de Alcalá de Guadaira, Castillo de Utrera, Bami, Rafael Salgado, Avda. de Manuel Siurot, Torcuato Luca de Tena y Avda. de la Palmera, entrando a las 12:30 horas.
– Las Aguas: A las 10:30 horas, sexto encuentro de jóvenes del Lunes Santo. El lema del encuentro es «La santidad es audacia, es empujen evangelizador que deja una marca en el mundo».
– Santa Ana: Besamanos a la Divina Pastora de las Almas, en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 18 a 21:30 horas.
– Consejo: A las 19 horas, procesión de vuelta y solemne traslado del Simpecado Bendito de Ntra. Sra. del Rocío, en carreta, desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla hasta su sede canónica, la Parroquia de San Gil Abad, tras haber presidido el Pregón de las Glorias 2019. El itinerario será el siguiente: Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Entrecárceles, Plaza del Divino Salvador, Cuna, Orfila, Angostillo, Daóiz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, Correduría, Feria, Plaza de Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 23:15 horas.
– Salvador: A la conclusión de la función principal que comenzará a las 20 horas, en honor de la Virgen del Prado, la imagen permanecerá en devoto besamanos.

Día 28

– San José Obrero: Besamanos a la imagen de San José Obrero en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
– Santa Ana: Besamanos a la Divina Pastora de las Almas, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.
– Sagrario: A las 10:30 horas, procesión de Enfermos e Impedidos con su Divina Majestad, bajo palio recorriendo las calles de la feligresía y acompañado por las hermandades de esta. El itinerario por el que discurrirá la comitiva será el siguiente: Avda. de la Constitución, Santo Tomás, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Don Remondo, Segovias, Argote de Molina, Alemanes, García de Vinuesa, Jimios, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Federico Sanchez Bedoya y Avda. de la Constitución. Finalizará la procesión con la Bendición y Reserva de S.D.M.
– Alcosa: A las 12 horas, igualá de costaleros del paso de la Virgen de los Desamparados. El capataz es Diego Oliva García.
– San Andrés: A las 13:30 horas, presentación del cartel conmemorativo del 75º aniversario de la bendición y llegada a la parroquia de San Andrés, de la imagen de Ntra. Sra. de Araceli, así como de logotipo conmemorativo, realizados por Juan Francisco Martínez Camora y Francisco Javier Casero Domínguez, respectivamente.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla