AGENDA

La agenda cofrade del último fin de semana de noviembre

El Divino Perdón celebrará en la mañana del domingo rosario matinal con la Virgen de la Purísima Concepción, iniciando así los cultos en su honor

Por  0:05 h.

La agenda cofrade del último fin de semana de noviembre viene marcada por los besamanos de la Virgen de la Presentación del Calvario , el extraordinario, por el 50º aniversario fundacional de la hermandad de la Sed, en la que estarán sus dos imágenes titulares expuesta en este culto de acercamiento al hermano y feligrés y en Torreblanca, el besapiés de la imagen de San Francisco Javier.

Así mismo tendremos la salida procesional de la imagen de San Francisco Javier que venera la agrupación parroquial del Carmen del barrio sevillano del Polígono de San Pablo.

El Dulce Nombre expondrá su patrimonio artístico y documental en una exposición con motivo del centenario fundacional en el Círculo de Labradores.

Por último, resaltar los tres conciertos que se realizarán en nuestra ciudad en Santa Cruz, los Gitanos y San Marcos, para los amantes de la música procesional.

Esta es la agenda cofrade del último fin de semana que te ofrece Pasión en Sevilla.

Día 29

– Mercantil: Exposición «Las Cigarreras… Cuatro décadas de música», contando con Antonio Garduño como comisario de la exposición, así como con Juan José Román como ayudante del mismo, y donde además de mostrar las cuatro décadas de vida de la música de Las Cigarreras, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Labradores: Exposición bajo el título «1919: pasado y futuro», con motivo del centenario de la aprobación canónica de la reorganización de la Hermandad.
– Juncal: A las 20 horas, Presentación del libro «La Hermandad de Ntra. Sra. del Juncal 1968-2018. Historia, devoción y patrimonio artístico de una Hermandad de gloria sevillana».
– Antigua: A las 20 horas, en el Real Círculo de Labradores y Propietarios, sita en la calle Pedro Caravaca nº 1, conferencia a cargo de Manuel Jesús Roldán Salgueiro, bajo el título «El Arte del Renacimiento en la Sevilla del Siglo XVI».
– San Benito: A las 21 horas, presentación del Boletín de las Cofradías que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, dedicado al XXV aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Encarnación.
– Santa Cruz: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. del Sol». (Repertorio a interpretar).
– Montserrat: A las 21 horas, presentación de la nueva saya bordada para la Virgen de Montserrat, que ha sido confeccionada por el taller de bordados de la corporación, siguiendo un diseño de Juan José Paredes Moncayo. Así mismo, este mismo día, la tertulia cofrade «El Puñal» hará entrega del galardón «El Puñal de Oro» a esta Hermandad por el traslado a la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón para presidir el devoto Vía Crucis Penitencial de la Hermandades y Cofradías de Sevilla la pasada Cuaresma.
– La O: A las 21 horas, entrega por parte de la tertulia cofrade «Albores» del vigésimo noveno «Nazareno de Plata» al proyecto «Esperanza y Vida» de esta corporación.
– Triana: A las 21:15 horas, presentación de la obra pictórica realizada por José Luis Liaño Gordillo como cartel anunciador del XLV Pregón de la Esperanza.

Día 30

– Nervión: Besamanos y besapiés extraordinario a la Virgen de Consolación y al Cristo de la Sed, en horario de 9 a 21 horas.
– Labradores: Exposición bajo el título «1919: pasado y futuro», con motivo del centenario de la aprobación canónica de la reorganización de la Hermandad.
– San Pablo: A la 18 horas, salida procesional de la imagen de San Francisco Javier, discurriendo por el siguiente itinerario: Avda. Pedro Romero, Antonio Lara, Plaza Amanecer, Eloisa Ruiz Romero, Roger de Lauria, Manuel Castro, Carabela La Pinta, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, José Val de Omar, Señora del Rosario y Avda. de Pedro Romero, entrando a las 21 horas.
– Los Gitanos: A las 20:30 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Santa Cecilia», bajo el título «Recuerdos de una vida».

Día 1

– Nervión: Besamanos y besapiés extraordinario a la Virgen de Consolación y al Cristo de la Sed, en horario de 9 a 21 horas.
– Labradores: Exposición bajo el título «1919: pasado y futuro», con motivo del centenario de la aprobación canónica de la reorganización de la Hermandad.
– Calvario: Besamanos de la Virgen de la Presentación, en horario de 11 a 21 horas.
– Divino Perdón: A las 11 horas, rosario matinal con la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción, discurriendo por el siguiente itinerario: Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Beata Ana María Javohuey, Plaza Maestro Sánchez Rosa, Plaza Azahín, Emilia Barral, Ontur, Plaza Zocodover, Avda. Ciudad de Chivas, Avda. Ildefonso Marañón Lavín, Plaza Obradoiro, Aparcamiento Arrayanes, Avda. Ciudad de Chivas, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso, entrando a las 14 horas.
– Torreblanca: Besapiés a San Francisco Javier, en la capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino, sita en la calle Virgen del Silencio s/nº, en horario de 11 a 13:30 horas.
– Servitas: A las 18 horas, concierto benéfico en la parroquia de San Marcos, a cargo de la agrupación musical «Santa María Magdalena» de Arahal.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla