Señor de la Divina Misericordia / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La agenda cofrade para el primer fin de semana de abril

El Señor de la Divina Misericordia estará en besapiés extraordinario, el domingo, con carácter extraordinario por el Año de la Misericordia

Por  0:01 h.

Tras la Semana Santa, en el mes de abril la actividad en las hermandades y cofradías es menor aunque no por ello se dejan de realizar actos y cultos en distintas cofradías, algunas incluso relacionados con el Año de la Misericordia.

Esta es la agenda de Pasión en Sevilla para este fin de semana

Día 1

– Traslado en la Exaltación: A las 21 horas, de las sagradas imágenes desde la iglesia de los Terceros hasta la parroquia de San Román, por el siguiente itinerario: Sol y plaza de San Román.

– Conferencia en Santa Isabel: A las 21 horas, bajo el título «La moral cristiana, ámbito de Misericordia», a cargo de José Manuel Sánchez Romero, canónigo penitenciario de la archidiócesis de Archidona-Jerez.

Día 2

– Besamanos en Triana: En honor de la Divina Pastora de las Almas, en la Real Parroquia de Santa Ana, en horario de 10 a 13:30 horas y de 18:30 a 21 horas.

– Encuentro joven en Santa Genoveva: A partir de las 10:30 horas, tercer encuentro de las hermandades del Lunes Santo en la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, bajo la dirección del sacerdote Antonio Guerra, delegado diocesano de Pastoral Juvenil se desarrollará la jornada formativa y celebrativa, que girará sobre el lema «Señor, ¿Quien es mi prójimo?», el Año de la Misericordia, Obras de Misericordia corporales y Espirituales.

– Concierto en San José Obrero: Tras la misa de las 20 horas, a cargo de la orquesta joven de San Francisco de Paula, que interpretará diversas piezas sacras de música clásica.

– Concierto en las Siete Palabras: A las 21 horas, por el Año de la Misericordia, a cargo de la banda de música municipal de Villalba del Alcor.

– Conferencia en Santa Isabel: A las 21 horas, bajo el título «La Misericordia en el arte contemporáneo», a cargo de Javier García Luengo Manchado, profesor de la Universidad Isabel I de Castilla de Burgos y Rey Juan Carlos de Madrid.

Día 3

– Besamanos en Triana: En honor de la Divina Pastora de las Almas, en la Real Parroquia de Santa Ana, en horario de 10 a 13:30 horas y de 18:30 a 21 horas.

– Besapiés en las Siete Palabras: En honor del Señor de la Divina Misericordia, con carácter extraordinario, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Procesión de Impedidos del Sagrario: A las 10 horas, con su Divina Majestad, bajo palio recorriendo las calles de la feligresía y acompañado por las hermandades de esta. El itinerario por el que discurrirá la comitiva será el siguiente: Avd. de la Constitución, Federico Sánchez Bedoya, Cristóbal de Castillejo, García de Vinuesa, Jímios, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo, Almirantazgo, Tomás de Ybarra, Santander, Postigo del Carbón, Paseo de Colón, Almirante Lobo, Habana, Maese Rodrigo, Avda. de la Constitución, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes y Avda. de la Constitución.

– Conferencia en Santa Isabel: A las 21 horas, bajo el título «El derecho canónigo ante la Misericordia de Dios», a cargo de Antonio Jesús Jaén Rojas, juez del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Archidona-Jerez y párroco de San Nicolás de Sanlúcar de Barrameda.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla