La agrupación musical Muchachos de Consolación de Utrera en sus comienzos

UTRERA

La agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera celebrará por todo lo alto su 60 cumpleaños

Los actos se extenderán hasta la Cuaresma de 2021

Por  0:01 h.

 En el año 1960, en el seno de la hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera, daba sus primeros pasos la agrupación musical «Muchachos de Consolación», considerada en la actualidad como la agrupación musical más antigua de toda Andalucía y que va a comenzar a celebrar los actos integrados en la conmemoración de sus primeros 60 años de historia.

De esta manera, la agrupación musical utrerana ha comunicado que los actos para celebrar este aniversario comenzarán en el próximo mes de septiembre y se van a extender hasta la Cuaresma de 2021. En un primer acercamiento, los responsables han anunciado la puesta en marcha de numerosas actividades como conferencias, un ciclo de conciertos, campeonatos deportivos, la puesta en marcha de una exposición especial y la publicación de boletín dedicado a la historia de la propia agrupación musical y la música cofrade en la localidad.

Los más pequeños y los colegios también van a tener un protagonismo especial en este aniversario, ya que la agrupación musical tiene la intención de impulsar numerosas actividades en centros y asociaciones educativas. El objetivo es que la música cofrade llegue al máximo número de niños y jóvenes posible.

En estas casi seis décadas de historia, la agrupación musical Muchachos de Consolación de Utrera ha conseguido hitos importantes, como el disco de platino otorgado por la Cadena Ser en 1982 y son hermanos Honorarios de la Hermandad de la Aurora (Los Gitanos) en el Albaicín de Granada y de la Hermandad de los Escolapios de Granada.

En la actualidad la agrupación musical tiene más de un centenar de músicos y también esta inmersa en la puesta en marcha de un proyecto consistente en la creación de una banda juvenil.