Músicos de la agrupación Virgen de los Reyes / ABC

La agrupación Virgen de los Reyes se defiende de la polémica por los ensayos

Las redes sociales se llenaron de imágenes y declaraciones con la formación ensayando, hecho desmentido por esta banda que está preparando con músicos reducidos de 6 personas un concierto benéfico para este fin de semana

Por
Actualizado:

En los últimos días, a través de las redes sociales, tal y como hace saber la formación, se han publicado imágenes y declaraciones sobre las que se acusaba a la agrupación Virgen de los Reyes de estar ensayando en esta situación sanitaria tan difícil que atraviesa la sociedad, donde se volvió a declarar un estado de alarma y unas restricciones que impide la movilidad desde las 22 horas. A raíz de estas publicaciones, la formación musical ha indicado que «la agrupación musical Virgen de los Reyes no ha realizado ningún tipo de ensayo. La concienciación frente al Covid-19 desde la directiva hasta cada uno de nuestros componentes con la situación sanitaria actual es total».

Por otra parte, la banda acusa de la filtración de esas imágenes donde aparecen menores de edad. Además han hecho que saber varios músicos en grupos de 6, han preparado el concierto benéfico que van a llevar a cabo este fin de semana. «El motivo de este concierto no es otro que el de tratar de aportar nuestro granito de arena en los tiempos que nos está tocando vivir. El mismo se desarrollará al aire libre, en tres pases en horario de 11:00, 13:00 y 16:00, bajo todos los controles sanitarios establecidos por las autoridades, entre los que se incluyen butacas numeradas y alternas para cumplir con la distancia establecida entre los asistentes. Además, el precio simbólico del mismo, 2,50€ será destinado íntegramente a Cáritas. Para quienes no pudieran asistir, se ha habilitado una fila cero para posibilitar su colaboración, por lo que animamos a todos nuestros componentes a formar parte del acto».

Por último, la agrupación ha querido hacer un llamamiento a la unidad y al Consejo Bandas. «Desde la Agrupación, nos gustaría hacer un llamamiento a la unidad en estos tiempos aciagos e, igualmente, poner esta información en manos de los directores de las demás formaciones, así como del Consejo de Bandas de Sevilla, por si de alguna manera les hubiera perjudicado, transmitiendo nuestra mejor voluntad con dicha actuación».

Suspensión de ensayos

El Consejo de Bandas anunciaba unos días el cese de los ensayos de las formaciones musicales debido al incrementos de casos por el Covid-19. Desde el inicio de la nueva normalidad las formaciones musicales han podido ensayar en la calle hasta las 23 horas, una autorización que dio el Ayuntamiento para que los músicos pudiesen guardan las distancias de seguridad reglamentarias, pero ante la complicada situación sanitaria han tenido que volver a parar hasta nuevo aviso.