Penitentes del Señor de Pasión / JUAN JOSÉ ÚBEDA

CARIDAD

La Asistencia Social de Pasión entrega más de 200.000 euros a los más necesitados

1.110 Personas y 56 entidades han sido beneficiadas por estas ayudas

Por  0:30 h.

La hermandad de Pasión ha hecho públicos los números de su asistencia social. Más de 200.000 euros se han entregado a los más necesitados a través de la Fundación Asistencial de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Estos datos se han dado a conocer tras la reunión que mantuvo su patronato el pasado 27 de junio en las dependencias de la corporación del Jueves Santo.

Números importantes que dejan a las claras la relevancia de la faceta caritativa de las hermandades en la ciudad. Así, esta fundación ha multiplicado por seis el importe de los recursos empleados durante los últimos seis años, incrementando un 7,6% los datos del año 2017.

Tras presentar las cuentas, el importe de los recursos empleados obtiene un total de 201.370 €. 14 son las entidades colaboradoras en 2018, un 56% más que en 2016. Por su parte, 21 han sido las entidades beneficiarias, un 40% más que en 2016; 1.110 personas las beneficiadas de este proyecto y 56.340 kilos distribuidos. Para ello han participado 65 personas voluntarias.

Crecimiento de la fundación

Estos datos evidencian el crecimiento que experimenta la Fundación año tras año, consiguiendo más recursos empleados, benefactores, beneficiarios y colaboradores. «Además se están desarrollando nuevos proyectos de voluntariado, como Abogados de la Merced, con motivo del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de la Merced, con 17 internos atendidos en el año», comenta la hermandad.

Por su parte, la hermandad asegura que además, «con gran alegría, pudimos acoger el nombramiento de nuevo patrono, acordado al inicio de la sesión, y recibir a Juan Carlos Hernández Buades como nuevo miembro de nuestra Fundación. Director General de la Fundación San Pablo CEU Andalucía, con un extenso curriculum, desde su experiencia como gestor, docente y experto en el ámbito de las fundaciones, pero especialmente por sus valores personales y su compromiso cristiano, su aportación será muy valiosa, y le agradecemos su generosidad y disponibilidad dándole la bienvenida a nuestra casa».

La hermandad ofrece toda la información de las actividades de su fundación en este enlace: http://www.hermandaddepasion.org/wp-content/uploads/2018/06/Patronato-2018.pdf

El patronato de la Fundación Asistencial de Pasión

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)