Acto de presentación del nuevo proyecto del grupo de devotos / RECHI

La asociación del Santo Ángel, sin prisa pero sin pausa

Juan Dobado no quiere referirse oficialmente a la posible adquisición del paso para el Cristo de los Desamparados

Por  0:05 h.

La futura hermandad del Santo Ángel sigue paulatinamente armando la futura cofradía. Aunque oficialmente la asociación no ha informado de las gestiones que está llevando a cabo para adquirir su futuro paso para el Cristo de los Desamparados, Pasión en Sevilla ha podido contrastar que la idea de este grupo de devotos es materializar este deseo más pronto que tarde.

El presidente de la asociación, Juan Dobado no ha querido confirmar este extremo a Pasión en Sevilla, aunque reconoce que siguen avanzando en otra serie de matices. «La verdad es que no hemos emitido ningún comunicado. Lo que hay son noticias que han salido. No sabemos lo que vamos a tardar pero no queremos tardar mucho tiempo. Los pasos se están dando. De parte de la junta, estamos en silencio absoluto, porque no creemos que sea oportuno hablar de una serie de cosas que formaron parte de la pasada asamblea y que todavía no están seguras», respondía Juan Dobado a esta redacción.

Cristo de los Desamparados del Santo Ángel / RECHI

En el documento al que ha tenido acceso esta redacción, la asociación hacía este resumen de la pasada asamblea, entre otras cosas: «El Padre Juan Dobado comunica a los asistentes las gestiones que se han hecho para comprar un paso de Cristo, que perteneció a Jesús Nazareno de Sanlúcar de Barrameda, posteriormente a la hermandad del Pusillus Grex de la misma localidad y que se encuentra en los talleres de los Hermanos Caballero para su acondicionamiento. La oferta para la compra del paso era muy interesante y no se quiso dejar pasar la magnífica oportunidad de hacerse con un paso de muy buena calidad tallado por González Ortiz y Pérez Calvo, con un dorado en muy buenas condiciones y relieves y angelotes de Ortega Bru. El pago del paso queda pendiente de los presupuestos que puedan hacerse en un futuro y de la generosidad de los devotos que deseen hacer donativos», señala el comunicado enviado a los devotos de la hermandad.

Además, la corporación plantea un vía crucis para 2019 que puede ser en las mencionadas andas. «Para 2019 tendremos que decidir si el vía crucis se hace en andas o en el paso, pero eso depende de la evolución de nuestra organización en cuanto al incremento en el número de hermanos y los donativos que pudieran aportarse», cierra el comunicado de la Asamblea celebrada el pasado 29 de septiembre.

Medalla de la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados

Lo que está claro es que en este final de 2018, la futura hermandad del Santo Ángel quiere que este sábado comiencen «las juras de hermanos y la imposición de las medallas hasta que terminemos los más de 400 devotos a finales de noviembre. Todo se hará de manera oficial. Hemos visto que tenemos aceptación. Lo demás son pasos pequeños y que no están terminados y que todo eso es una cosa que estamos trabajando», puntualizaba Juan Dobado.

En el pasado mes de mayo el prior era cauto a la hora de hablar de un posible salida procesional en la Semana Santa. Muchos cofrades ya hablan de que el Sábado Santo le va como anillo al dedo. «Es un tema que hablamos poco. La realidad primera es que queremos fomentar los cultos, ya en el quinario hubo con mucha gente, la asamblea también fue muy numerosa. A partir de ahí, bueno se habla como un sueño. Sí nos plantearíamos que el vía crucis que hacemos interno pues sea externo. Ese cambio sí es más factible para que así se cohesione en la calle. Todos los días recibimos altas de nuevos devotos. Creo que estamos en un momento histórico adecuado», señala Dobado.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)