La junta de gobierno de la agrupación parroquial de San Ginés

GINES

La asociación de San Ginés ya es agrupación parroquial

Es un nuevo paso para la constitución en hermandad. Para celebrar la noticia, los fieles pudieron besar la mano del santo por primera vez en la historia

Por  0:00 h.

Acontecimiento histórico en Gines para los fieles de San Ginés, patrón de la localidad. El jueves, la asociación parroquial de San Ginés recibió una noticia que estaban esperando desde hace mucho: su erección como agrupación parroquial. Se trata de un paso muy importante para este grupo de fieles que nació en 1990, que se acercan cada vez más a la constitución como hermandad.

Tras la solicitud realizada al Arzobispado de Sevilla, los miembros de la junta de gobierno recibieron el decreto que autorizaba la «organización y funcionamiento de la Agrupación Parroquial de San Ginés». Con motivo de este decreto, la imagen del patrón estuvo presidiendo el altar mayor de la parroquia de Nuestra Señora de Belén junto con el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Esto fue para la Eucaristía en la que se hizo pública la lectura del decreto que certifica el nuevo rumbo de este grupo de fieles. Además, para celebrar el acontecimiento, los devotos tuvieron la oportunidad de besar la mano de San Ginés por primera vez en la historia.

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)