CANTILLANA

La Asunción de Cantillana, en vísperas de un nuevo 15 de agosto

La Asunción prepara sus días grandes con la salida procesional del 15 de agosto como cita destacada

Por  0:02 h.

La hermandad de la Asunción de Cantillana prepara sus cultos que comenzarán el 14 de agosto con la Solemne Novena. La corporación establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y agregada a la Sagrada Congregación del Santísimo Rosario de Roma está en vísperas de vivir un nuevo 15 de agosto con la salida procesional, la cita más importante de la hermandad.

El 14 de Agosto a las 12 de la noche saldrá el Santo Rosario presidido por el Simpecado desde la Iglesia San Bartolomé al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. Será la previa a la salida procesional del 15 de agosto

La Solemne Novena comenzará el 14 de agosto prolongándose hasta el día 23. Dando comienzo a las nueve de la noche con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa estando encargado de proclamar los días 14 y 16 Antonio Larios del Convento de Santa Cruz la Real de Granada, los días 17 al 19 será Francisco José Martínez, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera de Málaga, y los días 20 al 23 Pedro José Rodríguez, párroco de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache será el encargado de predicar.

El día grande de la hermandad comenzará a las 8 de la mañana con la Misa de Alba en la Parroquia de la Asunción, seguido de la Diana Floreada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad del mismo municipio. A las once de la mañana será la Función Principal oficiada por Antonio Guerra.

A las 21:00 horas saldrá Nuestra Señora de la Asunción por las calles del municipio. Acompañará la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. Alrededor de la medianoche, una vez llegada la procesión a la calle de Martín Rey, se entonará el Himno Asuncionista. Seguidamente se espera una abundante lluvia de pétalos de rosas y multitud de fuegos artificiales. El paso estará comandado por Antonio Santiago Muñoz.

El 23 de agosto tras la Función Solemne será el Santo Rosario presidido por el Simpecado de la corporación.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)