La Virgen de la Esperanza de Utrera / A.F.

UTRERA

La banda «Ciudad de Utrera» acompañará a la Virgen de la Esperanza de Los Gitanos

La hermandad utrerana ha renovado por completo su acompañamiento musical para la Semana Santa 2019

Por  0:01 h.

Los cofrades utreranos están disfrutando de un verano plagado de noticias relacionadas con las estaciones de penitencia que realizarán las hermandades locales en la Semana Santa de 2019. Así, en las últimas semanas son varias las hermandades que han comunicado cambios en sus cortejos en lo que se refiere principalmente al acompañamiento musical.

La hermandad de Los Gitanos, la auténtica reina de la madrugada utrerana, ha comunicado que el próximo año la banda que acompañará a la Virgen de la Esperanza, será la banda «Ciudad de Utrera», un auténtico clásico en la Semana Santa utrerana y que está dirigida por el músico local José Antonio Ramírez. En esta ocasión el acuerdo al que han llegado ambas partes será de cuatro años, por lo que la formación musical utrerana caminará detrás de esta dolorosa hasta el 2022.

Se trata de una banda que ya realizó la estación de penitencia con la hermandad de Los Gitanos entre 2013 y 2015, y que ahora volverá de nuevo a aportar sus sones musicales a una de las dolorosas que mayor devoción despierta en la localidad y en toda la comarca. En los últimos tres años, la Virgen de la Esperanza ha contado con el acompañamiento musical de la banda de música de Carrión de los Céspedes.

De esta manera la hermandad de Los Gitanos contará en la Semana Santa 2019 con novedades relativas a las bandas de música en los dos pasos, ya que hace pocas semanas la entidad utrerana alcanzaba un acuerdo -también con una duración de cuatro años- con la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, que acompañará al Cristo de la Buena Muerte.

La Virgen de la Esperanza también es noticia durante estos días, ya que actualmente está siendo objeto de una restauración, realizada por el utrerano Sebastián Martínez Zaya y centrada principalmente en la parte interna de la imagen.