La Banda del Sol no seguirá en La Exaltación

La cofradía del Jueves Santo prescinde de esta formación musical tras quince años tras su paso de misterio

Por  10:14 h.

La hermandad de la Exaltación prescinde de la Banda del Sol como acompañamiento de su paso de misterio tras quince años. La nueva junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo presidida por José Luis García Rufo no renovará a esta formación musical que puso sus sones por primera vez en la penúltima salida de esta cofradía desde la iglesia de Santa Catalina, ahora en los últimos meses de su proceso de restauración.

La decisión fue tomada en cabildo de oficiales el pasado martes 17 de julio y comunicada de forma oficial a la banda, en la persona de su director José Pardiñas, en la noche del lunes 23 de julio.

Esta cofradía deja atrás un estilo musical que le viene acompañando desde el año 2003 y que interpreta en otras cinco hermandades de la capital: Amor, Cerro del Águila, Baratillo, La O y el Sol; cuando hace quince años sustituyó a la desparecida banda propia de la hermandad que surgió de una transformación de la extinta San Francisco Javier. Las particulares plumas influenciadas en el uniforme de gala de la policía local dejarán de ofrecer esa peculiar estampa tras uno de los grandes misterios de la ciudad.

Por su parte y, con total seguridad, la hermandad mantendrá el estilo de cornetas y tambores que le viene acompañando desde hace más de un cuarto de siglo.

Un verano de cambios

Desde que comenzó el verano, los movimientos musicales en las cofradías sevillanas se han multiplicado. Muchos han sido los cambios que se han producido o que están por venir. Las Aguas ha sido la primera en contratar al Rosario de Cádiz en sustitución de las Tres Caídas de Triana. Por su parte, Santa Genoveva hizo oficial hace unas semanas la contratación de la Pasión de Linares, recuperando el estilo agrupación musical tras el Señor Cautivo. Por otro lado, la Amargura ha prescindido de la banda del Águila del Alcalá de Guadaira tras casi veinte años tras su paso de palio, encontrándose aún sin banda. En paralelo, El Carmen de Salteras ha decidido no renovar con la hermandad de la Hiniesta. Todo ello en un mes intenso de cambios musicales.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)