CAMBIOS DE BANDAS

La banda de Santa Ana de Dos Hermanas se despide de la Esperanza de Triana

La formación nazarena lanza un comunicado en el que «agradece» a la hermandad estos quince años de música en la calle Pureza

Por  14:27 h.

La banda de Santa Ana de Dos Hermanas ha emitido un comunicado con el que se despide de la Esperanza de Triana tras quince años en la cofradía de la Madrugada. «Agradeciendo a las cuadrillas y capataces» su trabajo en cada Semana Santa enmarcado ahora en unos «difíciles momentos», que «han sido los pies de la Esperanza de Triana».

En la misiva, la formación musical destaca que se despiden con «mucho orgullo y satisfacción» de sus labores realizadas durante todos estos años. Asimismo agradecen «enormemente» a los miembros de «las anteriores juntas de gobierno con las que hemos convivido, así como a la junta de gobierno actual», deseando un «fructífero» Año Jubilar en este sexto centenario que esta celebrando la corporación.

Las Cigarreras llega a la calle Pureza

Todo esto se produce tras la noticia que saltó en la noche del pasado 10 de agosto, en la que la hermandad de la Esperanza de Triana fichaba para su próxima salida extraordinaria del 1 y 3 de noviembre y para la Semana Santa de 2019 a la banda de Música «Nuestra Señora de la Victoria» de Las Cigarreras. Un nuevo cambio de bandas en las cofradías sevillanas en los últimos dos meses y que se suma al de La Amargura, La Hiniesta, La Exaltación, Santa Genoveva y Las Aguas.

Por su parte, la formación nazarena ha asegurado a través de su director, José Ramón Lozano, en declaraciones a Pasión en Sevilla, que se han enterado de la noticia «por las redes sociales» sin que la hermandad haya contactado con ellos.

Santa Ana cierra una etapa en la Madrugada sevillana de más de quince años, donde su música ha sido todo un emblema de la popular cofradía trianera. Aún así, en la Semana Santa de Sevilla podrá seguir escuchándose en La Paz, San Gonzalo y Los Panaderos.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)