Imagen que destaca del cartel oficial de la Semana Santa de Marchena 2019

MARCHENA

La Borriquita, protagonista del cartel de Semana Santa de Marchena

El cartel fue elegido ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento siendo su autor Antonio Martín Díaz

Por  0:01 h.

La hermandad Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Palma, durante su salida procesional del Domingo de Ramos, es la protagonista del cartel de la Semana Santa de Marchena 2019, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Acaba de presentarse en el Ayuntamiento de la localidad con la presencia de su autor, Antonio Martín Díaz, que también se ocupó del último cartel de la feria de la localidad.

En el cartel se puede ver la Plaza de Alvarado, una de las más céntricas de la localidad, con la Virgen María Santísima de la Palma en uno de los tramos más espectaculares de su recorrido cada año. Con la luz cayendo sobre la plaza, avanzada ya la tarde, y sobre el cuerpo de nazareno con antifaz rojo pasión sobre túnica blanca, el cartel muestra una foto tomada desde arriba, en la que se puede ver como los marcheneros viven con esplendor su primer día de Semana Santa. La plaza aparece abarrotada y los balcones llenos de gente.

Para la edición del cartel, el Ayuntamiento de Marchena organiza un concurso cada año, en colaboración con la empresa municipal de Desarrollo, Sodemar. En esta edición se han presentado un total de 38 fotografías bajo seudónimo. Los premios para el ganador eran tres: una tablet, una mochila para guardar equipo fotográfico personalizada, con el nombre del autor, y el cartel enmarcado.

El jurado del concurso lo componen fotógrafos profesionales y aficionados, el gerente de Mecomar -la empresa municipal de Comunicación- y el concejal de Seguridad, Manuel Suárez, que tiene voz pero no voto.

Cartel oficial de la Semana Santa de Marchena 2019, editado por el Ayuntamiento

El acto de presentación del cartel se celebró en el salón de Plenos. El autor, fontanero de profesión, pero gran aficionado a la fotografía, busca cualquier posibilidad de dar a conocer sus trabajos.

Durante el último año está «en racha» ya que, además de ser autor del cartel de Feria de 2018, también realizó la fotografía que anuncia la Semana Santa de Marchena del programa «A esta es» de la televisión municipal, una fotografía en la que se puede ver a un nazareno de la hermandad Nuestro Padre Jesús encendiendo los ciriales del paso palio al entrar en la emblemática Plaza Ducal.