Tuit de Santa Marta en el que se compara de forma simpática el ritmo de su cofradía con un Fórmula 1

REDES SOCIALES

La broma de Santa Marta con un vídeo en el que la comparan con un Fórmula 1

El tuit que se ha hecho viral desde el perfil oficial de la hermandad de San Andrés

Por  0:30 h.

Las hermandades se adaptan a los tiempos y este es un ejemplo. Santa Marta ha hecho viral un vídeo desde su perfil en Twitter en el que se compara su paso con un coche de Fórmula 1. El ritmo que esta cofradía imprime a su cortejo en la calle es siempre comentado cada Semana Santa. Cofradía que en poco más de cuatro horas hace su recorrido al completo y que de esta simpática forma ha querido comentarlo la en sus perfiles en redes sociales.

La comunicación en este nuevo medio es fundamental en la sociedad actual y el uso adecuado de los perfiles corporativos puede llegar a afianzar la marca personal de una cuenta ofreciendo una imagen fresca. Un nuevo caso en las cofradías es claro ejemplo de ello. Así, la hermandad ha mencionado un tuit lanzado por la cuenta @AlvaroNua con un vídeo grabado por @elnazarenosvq en el que se aprecia una miniatura del paso de misterio de la corporación del Lunes Santo subido a un robot limpiadora con el sonido de fondo de un coche de Fórmula 1. Una mera anécdota que la hermandad ha relanzado de esta manera en su cuenta bajo el ht #SeriosPeroNoTristes. La seriedad de una cofradía no está reñida con una imagen corporativa fresca acorde a los tiempos actuales en la era de la comunicación.

Por otro lado, aprovechando la inercia del tuit viral, la hermandad ha publicado uno nuevo en el que motiva a los usuarios a compartir  y dar difusión en un futuro «a los actos de culto que celebremo» que «son la esencia y el fundamento de nuestras hermandades».