La Carretería rescinde con las Cigarreras por su contrato con la Esperanza de Triana

El acuerdo con la Esperanza de Triana, el motivo para no seguir el próximo Viernes Santo

Por  0:37 h.

La Banda de Música de las Cigarreras no tocará el próximo Viernes Santo tras el palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería el próximo Viernes Santo de 2019. Esto se produce tras la reunión que la corporación y la formación musical mantuvieron el pasado jueves 13 de septiembre en la sede del Arenal para rescindir este contrato tras más de dos décadas de unión. Esta acción se lleva a efecto tras la reciente firma del contrato que la banda de Los Remedios y la Esperanza de Triana habían efectuado de cara a su próxima salida extraordinaria y, sobre todo, de cara a la Madrugada.

Era conocido el malestar en la junta de gobierno carretera de cara a este acuerdo, que llevaría a la formación musical a tocar tras su paso tras todo un Jueves Santo y Madrugada tocando en Semana Santa, más de casi 35 horas ininterrumpidas de música que podrían mermar el cansancio y el rendimiento de la banda. por su parte, la banda aclaró, en una entrevista a este medio que «tocar en la Esperanza de Triana no nos afectará en la Carretería». Hecho que la cofradía del Viernes Santo no ha contemplado.

Así se abre el plazo en Varflora para encontrar nueva banda tras veintitrés años de música cigarrera en su paso de palio. Una nueva cofradía que busca acompañamiento dentro de uno de los años con más cambios que se recuerdan en la Semana Santa de Sevilla.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)