Señor de la Sagrada Cena en su traslado de ida por el Corpus / JAVIER COMAS
Señor de la Sagrada Cena en su traslado de ida por el Corpus / JAVIER COMAS

La Cena saldrá de San Román y la Hiniesta, desde la Catedral para el Corpus de Sevilla 2018

La hermandad de Valme inauguró este miércoles una exposición en el Círculo Mercantil

Por  0:14 h.

Los tradicionales traslados de la Hiniesta Gloriosa y el Señor de la Cena para presidir sus altares del Corpus tendrán cambios significativos. En el caso del Cristo de Sebastián Santos, tendrá que salir desde San Román ya que la iglesia de los Terceros está en obras. Lo hará a partir de las 6.15 horas de la mañana del jueves por el siguiente itinerario: San Román, Sol, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, San Leandro, Zamudio, San Ildefonso, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Palacio Arzobispal (8 horas). La escolanía de María Auxiliadora y un quinteto de músicos de la banda de las Cigarreras pondrán los sones musicales en este traslado.

La Hiniesta, por su parte, que lleva un mes en la Catedral desde que fue trasladada para presidir el Pregón de las Glorias, saldrá del templo metropolitano a las 19 horas y discurrirá por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, y Plaza de San Francisco (20.30 horas).

Por otro lado, hoy abrirá sus puertas al público la exposición «Valme, por ti cristiana es Sevilla. La Virgen de Dos Hermanas», en el Círculo Mercantil. La muestra, que podrá visitarse hasta el sábado 9 de junio, reúne más de un centenar de obras relacionadas con el origen e historia de esta singular advocación mariana, tan vinculada a la figura del Rey San Fernando y a la conquista de Sevilla en 1248. Entre otras interesantes piezas se podrá contemplar el pendón de Axataf, último rey almohade de Sevilla así como esculturas, pinturas, documentos y demás enseres pertenecientes al patrimonio de la hermandad.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla