La Virgen del Subterráneo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Cena vuelve a celebrar la Realeza de María en los Terceros

Esta hermandad fue la primera en defender y jurar el voto de la Realeza, incluso antes que la Santa Sede

Por  0:08 h.

La iglesia festeja en el cierre de la octava de la Asunción, la festividad de la Realeza María, siendo la hermandad de la Cena la primera en defender y jurar el voto de la Realeza durante la función principal de instituto el 22 de febrero de 1948.

Por tanto, la hermandad ha celebrado la función solemne a la Virgen del Subterráneo. Lo hizo en su casa, la iglesia de los Terceros, algo que el año anterior no pudo realizarse por encontrarse el templo en rehabilitación, periodo que residió en la parroquia de San Román.

De nuevo la dolorosa presidió los Terceros, en un altar donde se recreó a la imagen como si estuviese en su paso, pero sin el palio. Como fondo, el imponente Señor de la Cena acompañado por los doce apóstoles.

 

Proclamar la fiesta de la coronación de la Virgen, un hecho que vienen haciendo desde hace 71 años, desde que lo hiciera en la función de 1948. Varios sacerdotes asistieron a un día histórico; Escolapio Santos Familiar, rector de los Terceros; el diácono Rafael Barbero; el subdiácono Ricardo Trayero y Manuel Rubio Díaz, vicario y capellán Real de la Santa Iglesia Catedral.

Antes de la proclamación en 1954 por el Papa Pío XII, el 1 de noviembre en la plaza de San Pedro del Vaticano, la Cena reconocía ya una verdad fundamental de la iglesia.

La Virgen del Subterráneo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI