La Virgen de los Reyes en su altar de novena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La colecta extraordinaria de la Virgen de los Reyes irá destinada a la Casa Sacerdotal

En este lunes, 13 de agosto, la colecta irá destinada al hogar de los sacerdotes que han entregado la vida al ministerio sacerdotal

Por  0:18 h.

La Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando realizará en este lunes, 13 de agosto, el penúltimo día de la novena, una colecta extraordinaria con destino a la Casa Sacerdotal.

En 2004, el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, inauguraba esta sede que tiene como finalidad acoger a aquellas personas que han entregado su vida al ministerio sacerdotal. Actualmente, son más de 30 sacerdotes de toda la Archidiócesis los que viven en ese lugar, situada en la calle Santa Clara, anexa al convento del citado nombre.

Debido al alto coste para mantener aquello, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha querido que la colecta en esta ocasión sea para ayudar al mantenimiento de este hogar que depende en mayor parte del presupuesto de la Archidiócesis.

La mayoría de los ingresos recaudados por esta Asociación de fieles tienen como fin el cubrir obras benéficas de todo tipo. Además, siempre colabora también con los diferentes conventos de Sevilla y con Cáritas diocesana de Sevilla.