De izquierda a derecha: el director del IAPH, Juan José Primo Jurado; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; y el hermano mayor del Valle, Gonzalo Pérez de Ayala / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La consejera de Cultura recibe el palio del Valle en el IAPH

El palio permanecerá algo más de 20 meses en la Isla de la Cartuja

Por
Actualizado:

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha acudido en la mañana de este martes 28 de julio, a las dependencias del IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico), para recibir al palio más antiguo de la Semana Santa de Sevilla, el de la Virgen del Valle, que será restaurado en la Isla de la Cartuja durante los próximos 20 meses.

Al acto también ha acudido el director del IAPH, Juan José Primo Jurado; el hermano mayor del Valle, Gonzalo Pérez de Ayala, varios miembros de la hermandad del Jueves Santo, y los profesionales que van a participar en la restauración de esta obra.

Algo más de veinte meses permanecerá este palio en la Isla de la Cartuja -los cuatro primeros serán de estudio de la obra y los dieciséis restantes, de intervención- donde se buscará recuperar el mayor esplendor de estos bordados de finales del XVIII.

El paso de palio de la hermandad del Valle fue desmontado la pasada semana después de haber estado subido sobre sus varales desde la pasada Cuaresma en la iglesia de la Anunciación. La empresa especializada en transporte de obras de arte, Amado Miguel, realizó los trabajos del embalaje del techo y las bambalinas que salieron del templo en la mañana del 27 de julio.

 

La consejera de Cultura recibe el palio del Valle en el IAPH / M. J. RODRÍGUEZ RECHI