La Custodia del Corpus Christi de Sevilla 2018 ya está en la calle

Más públicos que en años anteriores durante una mañana de temperaturas agradables

Por  10:44 h.

Doce minutos más tarde de la hora prevista, a las 10.42 de la mañana, salía la Custodia con el Santísimo Sacramento por la puerta de San Miguel. La procesión más larga de cuantas desfilan por la cuidad comenzó a las 8.15 horas, con los niños carráncanos. Un cuarto de hora más tarde, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidía la eucaristía con motivo de la solemnidad. 

Una mañana soleada y agradable, nada que ver con las calores de hace un año, cuando se rozaron los 40 grados, que llevará a Jesús Sacramentado por las calles de un Centro abarrotado de exornos. 

El recorrido es Avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Villegas, Francos, Argote De Molina, Alemanes, Placentines y plaza Virgen de los Reyes. El Señor entrará en la Catedral por la puerta de los Palos después del desfile militar que tendrá lugar a las 12.15 horas ante la Custodia. 

Una vez entre y sea reservado el Santísimo, el arzobispo realizará una ofrenda floral ante el monumento de San Juan Pablo II, con motivo del 25 aniversario de su visita a Sevilla. El Señor de la Cena, que ha sido trasladado al amanecer hasta el altar situado en el Palacio Arzobispal, emprenderá su regreso a San Román a las 12.30 horas, acompañado por la banda de las Cigarreras. 

Y a las 20 horas, la Hiniesta Gloriosa bajará de su altar en la plaza de San Francisco camino de San Julián, después de un mes en la Catedral. Sonará tras ella el Carmen de Salteras. 

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla