Vista aérea de la Avenida de la Constitución en Semana Santa
Vista aérea de la Avenida de la Constitución en Semana Santa

SEMANA SANTA 2019

La demanda de sillas supone el 70% del aforo de la Carrera Oficial

El Consejo recibe 8.986 solicitudes, 27.000 sillas, cuando sólo 215 han perdido el abono

Por  0:55 h.

Cubrir la demanda de sillas para la Semana Santa obligaría a aumentar un 70 por ciento el aforo actual de la Carrera Oficial. De las 8.986 solicitudes que le han llegado al Consejo de Cofradías, que equivaldrían a unos 27.000 asientos en total (17,8% más que las registradas en 2018), tan sólo 2.153 han sido satisfechas en el sorteo que se celebró ayer ante notario en la sede de la institución.

De las aproximadamente 39.000 se instalan cada año, tan sólo 215 han quedado liberadas, tras perder los abonados su asiento en el periodo de renovación. Esto supone un 35 por ciento menos que en 2018. La avenida de la Constitución es la zona donde más abonados no han renovado, un total de 84 sillas. Le sigue la calle Sierpes (23), la Campana (18) y la plaza Virgen de los Reyes (6). Cabe recordar que de las 217 sillas que se eliminaron en la calle Sierpes el año pasado por motivos de seguridad, los abonados que las perdieron fueron reubicados en otras zonas de la Carrera Oficial.

Cesiones de asiento

Por otro lado, las renovaciones vía TPV han aumentado un 5 por ciento y un total de 1.938 asientos han sido cedidos este año por sus abonados, lo que quiere decir que la gran mayoría de las sillas que se sortearon ayer serán provisionales para este 2019. Esta cantidad de sillas cedidas se ha incrementado un 5 por ciento respecto al año anterior. La mayoría de estos abonos se encuentran en la avenida de la Constitución (un 51%), mientras que un 21% son de la Campana, un 11% de la plaza Virgen de los Reyes, un 9,5 de Sierpes y un 6,5, en los palcos de la plaza de San Francisco.

El sorteo celebrado en la sede del Consejo de Cofradías correspondió a la solicitud 2.737, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos temporales de sillas disponibles en el tramo solicitado para el presente año.

Los adjudicatarios recibirán en los próximos días la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago y retirada, que comenzará el próximo 4 de marzo y concluirá el 8 del mismo mes. Los demandantes pudieron solicitar hasta un máximo de 6 sillas en el plazo establecido.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla