Exposición de las Glorias / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La devoción pastoreña centra la muestra de las Glorias 2019

Por undécimo año consecutivo, el Círculo Mercantil es el escenario de la exposición dedicadas a estas hermandades de la ciudad

Por  0:07 h.

Por undécimo año consecutivo, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge la muestra dedicadas de las hermandades de Gloria, en la que se presentan las restauraciones y estrenos de estas corporaciones durante este ejercicio.

A destacar pueden encontrar el nuevo manto isabelino de anticuario de la Pastora de Triana, estrenado en la procesión del pasado mes de septiembre, una saya bordada de Santa Marina, la corona del Rosario del Barrio León o los candelabros de la Virgen del Carmen de Calatrava.

Además, en esta edición se ha dedicado una sala a la devoción pastoreña, con las cinco hermandades de esta advocación, incluida la Divina Pastora de Padre Pío, nombrada como nueva hermandad de Gloria recientemente.

La finalidad no es otra que exponer los hitos fundamentales de los 325 años de historia de la Divina Pastora en Sevilla. En esta exposición puede admirarse la documentación original de Fray Isidoro de Sevilla, elementos de estas hermandades, simbología, una zona didáctica o un mapamundi donde se encuentran todas las Pastoras que existen en Sevilla y en el resto del mundo o al menos de las que se tenga constancia, ya que existe un libro donde se pide la inclusión de alguna corporación sí la hubiera, que no esté recogida en el mural.

Actos

La exposición inaugurada por el Consejo de Cofradías, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y cuyo comisario es Andrés Martín, estará abierta hasta el domingo 3 de noviembre inclusive en el Círculo Mercantil e Industrial.

Por otro lado, hasta el cierre de la muestra se celebrarán varios actos:

Miércoles 30 de octubre: Mesa redonda «La Divina Pastora. Una devoción universal», a las 20.30 horas.
Sábado 2 de noviembre: Presentación del libro «Sevilla, ciudad de culto externo» de José María Lobo Almazán, a las 12.00 horas.

Domingo 3 de noviembre: Clausura de la muestra, a las 21.00 horas.

Exposición de las Glorias / M. J. RODRÍGUEZ RECHI