La imagen data de finales del siglo XIX / ÓSCAR TORRES - JUAN M. JURADO

MARCHENA

La Divina Pastora y la Virgen de los Remedios de Marchena saldrán en procesión

La Divina Pastora saldrá este sábado en procesión por segundo año tras su recuperación al culto. La Virgen de los Remedios hará lo propio el domingo

Por  0:00 h.

Después de que un grupo de jóvenes, liderados por el párroco de San Juan, recuperasen el culto a la Divina Pastora de Marchena, ésta realizó su primera salida procesional el año pasado tras medio siglo por las calles de la feligresía. Fue una apuesta ganadora, ya que este año se repetirá esta procesión con la salida de la Divina Pastora en la noche de este sábado, a partir de las 20:00 horas.

Se pone el colofón a una serie de cultos que el grupo joven de la Pastora ha estado llevando a cabo, con el triduo que concluyó en la noche del pasado viernes. Entre estos actos, tuvo lugar un Rosario de Vísperas con sevillanas y coplas de campanilleros anunciando la salida de hoy.

Esta tendrá el siguiente recorrido: Plaza Cardenal Spínola, San Juan, Coullat Valera, San Francisco Jamalla, Majón, Carreras, San Francisco, Padre Marchena y regreso a la Plaza Cardenal Spínola para la entrada en la parroquia matriz de San Juan en torno a las 23:00 horas.

Virgen de los Remedios

Al día siguiente, justo una semana antes de que Marchena viva una explosión mariana con la Magna que tendrá lugar el 18 de septiembre, una nueva procesión mariana recorrerá las calles del municipio de la Campiña sevillana. Se trata de la Virgen de los Remedios. 

También organizada por un grupo joven, en este caso, el de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la procesión de la Virgen de los Remedios, patrona del barrio de San Miguel, tendrá lugar en la tarde del domingo, a partir de las 19:00 horas.

El recorrido de la Virgen de los Remedios, que sale de la parroquia de San Miguel es el siguiente: Plaza de San Miguel, Cruz, Cantillo Madre de Dios, Méndez Núñez, Sevilla y regreso a la Plaza de San Miguel para entrar en la parroquia cerca de las 22.00h.

La Virgen de los Remedios de Marchena / LA VOZ DE MARCHENA

La Virgen de los Remedios de Marchena / LA VOZ DE MARCHENA

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)