GILENA

La emotiva historia de un entierro en Gilena en el que los músicos tocan desde sus casas

Cada músico con su instrumento interpretó la marcha «Consuelo Gitano» en memoria de Juan Romero Jurado

Por
Actualizado:

Fue muy especial, ayer murió Juan Romero Jurado, una persona muy querida en Gilena. Devoto de Jesús Nazareno y un hombre volcado siempre con su hermandad de Gilena. Debido a las medidas de prevención por el coronavirus, su entierro se ha tenido que llevar a cabo de una manera íntima sin la asistencia de toda la gente que lo quería. El cariño que le tenía su pueblo es tal que habrían asistido varios cientos de personas al funeral. Entre ellos, sus músicos de la Agrupación Musical de Gilena.

Por ello, han querido realizar un tributo en la oscuridad y el silencio de la noche de Gilena. Cada músico, desde su casa, ha interpretado la marcha «Consuelo Gitano» siendo lo único que se escuchaba en la tristeza que inunda este pueblo por la pérdida de Juan Romero. Así lo ha reflejado Sebastián Torres, director de comunicación de la Junta de Andalucía y vecino de Gilena, en su cuenta de twitter.

«Y así son las cosas de verdad, hermosamente imperfectas», expresó Sebastián Torres en twitter. Un recuerdo que siempre quedará en la memoria de todos los vecinos de Gilena.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)