La Virgen del Carmen de Coria del Río / AYTO

CORIA DEL RÍO

La especial salida procesional de la Virgen del Carmen de Coria del Río

Se han encontrado documentos que acreditan que es una de las hermandades Carmelitas más antiguas

Por  0:01 h.

La Virgen del Carmen de Coria del Río es una de las grandes devociones de este municipio. Este martes, día de su festividad, procesionará a partir de las 20.30 horas desde su parroquia. Tomará dirección hacia el embarcadero para el paseo fluvial donde se arrojará una corona de flores por los marineros desaparecidos.

Además, este año será especial ya que recientemente un miembro de la hermandad del Gran Poder ha hallado los documentos fundacionales de dicha corporación en los archivos de Palacio Arzobispal. Según estos, el 25 de marzo de 1603 nació la hermandad Carmelita en Coria del Río.

Según se desprende de archivos encontrados, la hermandad se fundó de la mano del Convento Carmelita de Los Remedios, hoy desaparecido, y es el Prior de la Orden quien firma dichos documentos fundacionales. Hay que tener en cuenta que hasta 1602 no se comienzan a fundar hermandades Carmelitas fuera de los conventos siendo la Orden quien supervisaba dicha fundación por lo que estamos ante una de las hermandades Carmelitas más antiguas de la provincia de Sevilla.

Dados estos acontecimientos, la Casa General de la Orden de los Carmelitas Descalzos de Roma le ha concedido la Carta de Hermandad, así mismo se les ha entregado dos reliquias de los fundadores de la Orden y Doctores de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. La Virgen del Carmen portará ambas reliquias en su procesión.

Tras el paseo en la barcaza, la Virgen del Carmen continuará su procesión por Martínez de León, Avenida de Andalucía, El Palomar, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Iglesia, Plaza Nuestra Señora de la Estrella y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de La Puebla del Río.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)