La Esperanza de Triana por el puente / J. M. SERRANO
La Esperanza de Triana por el puente / J. M. SERRANO

LA ENCUESTA

La Esperanza de Triana delante del Calvario, la solución a la Madrugada más votada

Muy de cerca, como segunda opción más votada, está la de la Macarena por la Alfalfa

Por
Actualizado:

De entre las diez soluciones para arreglar la Madrugada que se están estudiando en las reuniones de esta jornada, la más votada por los lectores de Pasión en Sevilla ha sido la de la Esperanza de Triana por delante del Calvario, con un 21% del total de votos.

Con esta solución, la Esperanza de Triana iría justo detrás de la Macarena, lo que permitiría que el Gran Poder pudiera cruzar sin problemas de Zaragoza a Gravina, aunque obligaría al Calvario a salir a una hora más tardía aún de lo que ya lo hace, y que resulta excesivamente duro para sus nazarenos.

La encuesta publicada en este portal, en la que han participado más de 1.500 usuarios, deja como segunda opción preferida al cambio de itinerario de la Macarena por la Alfalfa. De esta forma, dejaría de pasar por Cuna y Laraña, para hacerlo por la Cuesta del Rosario, Alfalfa, Salés y Ferré y Cristo de Burgos. Esto lo agradecería Los Gitanos, que no tendría que comprimirse de la manera que actualmente lo hace en su camino a la Carrera Oficial. Esta opción ha estado muy cerca de la primera, con un 20% de los votos.

También ha acaparado un gran número de votos la opción más conservadora de todas: que todo se quede como está pero cumpliendo los horarios (un 18,5%).

Ya más lejos, como cuarta opción, con casi un 8% de los votos está la de adelantar el comienzo de la Madrugada, seguida muy de cerca por la Macarena delante el Gran Poder (6,5%), Los Gitanos por San Martín (6,37%), hacer la Carrera Oficial a la inversa (6,13%), Los Gitanos por la Alameda (5,75%), El Calvario por Bailén (3,96%) y, por último, la rotación cada año de estos cambios de itinerario (3,71%).

Noticias relacionadas

Radiografía de la Madrugada: problemas y soluciones

– El Consejo de Cofradías busca la solución definitiva a la Madrugada