CARIDAD

La Esperanza de Triana abre su gran Centro de Apoyo Infantil en Pagés del Corro

196 metros cuadrados que darán cabida a más de cien niños con problemas de atención

Por  1:30 h.

La hermandad de la Esperanza de Triana cierra, de manera efectiva, el programa de actos de su sexto centenario. Lo ha hecho con la culminación del proyecto estrella: el nuevo Centro de Apoyo Infantil que acogerá a más de cien niños con problemas de atención y que multiplica la asistencia y capacidad de este centro referente en la cuidad que viene funcionando en la capilla de los Marineros desde 2008.

Los trabajos, coordinados por el arquitecto Aurelio Gómez de Terrero, han modernizado e incorporado la última tecnología al histórico 128 de Pagés del Corro, conocido como la Casa «Tapón» y que llevaba décadas sin uso. El edificio cuenta 196 metros cuadrados, seis salas de trabajo, una de espera y un despacho; donde «se ha conservado lo que se ha podido del aspecto anterior», comenta el arquitecto. Del mismo modo «se ha ampliado la superficie. El anterior estaba muy abierto y este lo hemos compartimentado con la propia funcionalidad que requiere el centro», recalca Gomez de Terrero.

Diez años de trabajo

El nuevo espacio es el resultante de diez años de trabajo, desde que en 2008 -con motivo de los 400 años de la hermandad de las Tres Caídas y los 25 de la coronación de la Virgen de la Esperanza- la hermandad diera el pistoletazo de salida a este proyecto que se inició en su capilla, «consiguiéndose el objetivo que la junta de gobierno trazó hace unos años y consolidando algo que se inició por mi predecesor Adolfo Vela», recalcó el hermano mayor, Alfonso de Julios.

El centro comenzó con 18 niños atendidos por 2 unidades, pasando a 5 que dan cobertura a 74 pequeños. El centro «tenía una demanda creciente y problemas de espacio. Ahora pasará a más de 100», señaló de Julios. Por ello «la Esperanza de Triana, a través de está joya, devolverá lo mucho que recibe de la sociedad». El proyecto ha sido posible gracias a la contribución de La Caixa. La directora territorial de esta entidad, María Jesús Catalá, destacaba «la importancia de unión de las entidades públicas y privadas para multiplicar esfuerzos como este».

Bendición e inauguración del Centro de Apoyo Infantil de la Esperanza de Triana / VANESA GÓMEZ

Un centro referencia

La corporación trianera ya posee un centro de referencia social en la ciudad, junto con el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin. Por ello, el alcalde Juan Espadas, destacó en su intervención «la fuerza, capacidad y músculo que tiene la sociedad civil sevillana, ejemplificado en las hermandades: es asombroso». Por ello «la ciudad cada vez lo está reconociendo más». Con esto, Espadas señaló que «gracias a estos ejemplos de hermandades, la ciudad tiene equipamientos de primer nivel para fines como este».

Finalmente, el acto concluyó con la bendición del centro por parte del vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, que recalcó que «este edificio no va a tener el mismo significado que antes, ahora está aquí parte de la historia de los hermanos de la Esperanza de Triana. Ahí está la providencia de Dios».

Vídeo: M. J. R. Rechi

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)