Virgen de los Desamparados de Alcosa / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Esperanza de Triana cede una de sus sayas a los Desamparados de Alcosa tras el robo en su ajuar

La hermandad de gloria sufrió un robo en la pasada Cuaresma donde perdió sus dos únicas piezas bordadas de su ajuar

Por  0:10 h.

La Esperanza de Triana cederá una de sus sayas a la Virgen de los Desamparados de Alcosa para su próxima salida procesional tras el robo de las suyas a finales del pasado mes de febrero. Así, el próximo 26 de mayo, la imagen que realizara Ricardo Comas portará la saya de Benjamín Pérez que la dolorosa trianera estrenó en 1989.

El hecho fue aprobado la pasada Cuaresma en cabildo de oficiales de la junta de gobierno trianera. Así, según informa la hermandad del Parque Alcosa, «tras los muchos ofrecimientos obtenidos», la imagen lucirá esta pieza que donara Vicente Acosta en el quinto aniversario de la coronación canónica de la Esperanza de Triana.

La saya

Realizada por Benjamín Pérez en 1989, la saya esá bordada en oro y sedas de colores sobre tisú blanco y aplicaciones de pedrería. Presenta abundantes muestras de hojilla, cartulina y muestra armada. Fue una donación del hermano Vicente Acosta Domínguez y su esposa con motivo del V Aniversario de la coronación de la Virgen. Su diseño también es simétrico y en él se unen motivos florales bulbosos, vegetales, ces, guirnaldas y dragones.

Saya de Benjamín Pérez de la Esperanza de Triana

Sin noticias de las piezas

Por otro lado, desde la hermandad de gloria se informa que «aún no tienen conocimiento del paradero de las piezas ni resoluciones del caso que aún sigue en manos de la policía». Los elementos que fuero sustraídos fueron: las dos sayas de salida, una de color burdeos y otra blanca bordado en aplicación y cuatro broches del paso de la Virgen de los Desamparados que fueron recortados de los propios faldones de las andas de la Virgen. Estas sayas eran las únicas piezas de este tipo bordadas que poseía la hermandad

Por otro lado, este año han restaurado la imagen de orfebrería de la Virgen de los Desamparados de Valencia que se sitúa en la delantera del paso, realizada en los talleres de Villareal. Asimismo estrenarán un pañuelo de encaje de Bruselas del siglo XIX adquirido y donado por un grupo de hermanos.

Los enseres robados en la hermandad de los Desamparados / HDAD. DESAMPARADOS

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)